¿ Y DONDE ESTARA SEÑORES OLGA LARA?

La verdad es que no sabemos nada de Olga Lara, y eso que cada vez que vemos a Vickiana nos recordamos de ella?, ¿Estará en Azua?, ¿Estará en Constaza o Jarabacoa?, ¿Estará preparando algunos temas musicales para su público?.  En verdad no sabemos, si alguien puede ayudarnos a contestar esta pregunta se lo agradeceremos con todo el corazón.  Y para aquellos que no saben de quien hablamos ,reseñamos algunos datos biográficos de tan destacada artista dominicana.

 

Olga Francia Elena Lara D’Soto (el nombre completo de Olga Lara) na­ció en la ciudad de Azua, el 16 de septiembre del 1953. Dotada de una voz tan cálida como serena, tan agradable como alucinante, Olga Lara es quizás la cantante solista dominicana con más trascendencia.


El número de premios que obtuvo en el país entre 1980 y 1995, en la República Dominicana, no podría ser más revelador:


El Dorado, cinco veces (1980, «Revelación del Año»; 1982, 1984, 1985 «Cantante del Año»; 1984, «Merengue “Mi Vida”»; Casandra, otorgado por Asociación de Cronistas del Arte (ACROARTE), cuatro veces (1985 y 1987, «Cantante del Año»; 1987 y 1995, «Espectáculo del Año»); El Gordo del Año,

Tanto es el respeto que hay en la República Dominicana por Olga Lara que aún persiste, en el país, la expresión “Olga Lara” como sinónimo de “la otra cosa”lo especial, lo único.


Pero lo que hace a Olga Lara especial («única» es quizás una me­jor palabra) no es sólo la voz cálida, alucinante, serena: Olga Lara es quizás la persona más sencilla, más amable, más afectuosa que se uno encontrará jamás en el mundo del espectáculo. Aunque Olga Lara ha estado, en los últimos años, alejada de los grandes escenarios y dedica más tiempo a su familia.


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Jose Vilchez (martes, 28 diciembre 2010 13:54)

    pues olga es psicologa infantil y esta trabajando en obra benefica en favor de niñas violadas y para ancianos. Esta casada con un ricachon que la tiene viviendo como una reyna, disfrutando de su familia, hijos y nietos. Esta de 15, una muchachita se mantiene con una lozania en su rostro inimaginable. La felicidad le brota por los poros. Lo mas probable que nos regale un concierto como recuerdo pero no para lanzarse nuevamente, solo recuerdo para todos nosotros sus fans que tanto hemos esperado su regreso a los grandes escenarios. Es una gloria dominicana que supo para en el momento preciso. Se retiro en gloria y no cayo en el ridiculo en estos tiempos.