GIGANTES DERROTAN A FILADELFIA, RYAN HOWARD NI PALLA MIRO

Ryan Howard reacciona luego der ser el último out de los Fiils en la temporada 2010. (AP)
Ryan Howard reacciona luego der ser el último out de los Fiils en la temporada 2010. (AP)

FILADELFIA— Ryan Howard puede mirar la Serie Mundial de la misma forma en que miró el último lanzamiento de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.


 Sin siquiera mover el bate.


 Los peleadores Filis se volvieron los débiles Filis con corredores en bases en la serie. Dejaron a 11 hombres en posición de anotar en el sexto juego el sábado por la noche, y no pudieron lograr un hit clave no importa qué pitcher enfrentaban. Todo ello resultó en una derrota de 3-2 ante los Gigantes de San Francisfo frente a una anonadada concurrencia en el Citizens Bank Park de Filadelfia.


 La falta de bateo es la causa de la derrota en el juego, y en la serie.


 "Esa es la situación en la que todo el mundo sueña estar", dijo Howard. "Con el partido en juego. Esta vez, no lo logré".


 Los Filis, que han ganado cuatro banderines consecutivos en la división este de la Liga Nacional, buscaban su tercer viaje consecutivo a la Serie Mundial. En lugar de ello, salieron del terreno cabizbajos, mientras los Gigantes de San Francisco celebraban en el montículo.


 "A veces uno trata demasiado duramente, entonces se pone tenso en el plato", dijo el manager de los Filis, Charlie Manuel. "No jugamos el tipo de ofensiva que sabemos somos capaces".


 En un final apropiado para los problemas ofensivos de los Filis, Brian Wilson ponchó a Howard con el bate al hombro y la carrera del empate en segunda base. Howard no tuvo empujadas en la postemporada, luego de producir 108 en la campaña regular.


 Un Howard visiblemente molesto dijo unas pocas palabras al árbitro del plato y regresó lentamente al banco en el noveno, mientras los Gigantes celebraban bulliciosamente en el mismo montículo en el que lo hicieron los Filis cuando Brad Lidge logró el último out de la Serie Mundial del 2008.


 Pero esta vez los locales no tuvieron la misma suerte. Ahora solamente les queda un otoño de cuestionamientos.


 Howard dijo que pensó que la slider que borró los sueños de Filadelfia fue baja.

 "Él (el árbitro) hizo una pausa antes de cantarlo", dijo Howard. "Es duro terminar la campaña así. Si tú vas a cantarlo, cántalo. No titubees".


 Los Filis batearon .178 (8 hits en 45 turnos), con cuatro dobles, con corredores en posición anotadora en la serie, incluyendo dos en 11 en el juego final.


Howard empató un récord con 12 ponchetes en la serie. Chase Utley solamente tuvo una empujada.


"Tuvimos nuestras oportunidades. Simplemente no logramos el batazo grande", dijo Manuel. "Así es el béisbol".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0