CRUZ JIMINIAN DICE SALUD PUBLICA DEBE INTERVENIR LOS NEGOCIOS DE EXPENDIO DE COMESTIBLES QUE OPERAN EN LAS CALLES

Por Rafael Frias Kelly

 

El Dr. Félix Antonio Cruz Jiminián demandó del Ministerio de Salud Pùblica la intervención de los negocios que expenden comestibles en la calle.  Dijo que los negocios de venta de alimentos en la via pùblica constituyen un serio peligro para la transmisión de la epidemia del cólera.


Dijo que en el fin de semana visitó San Pedro de Macorís y que en un momento se dirigió a uno de estos negocios, debido a que hacía mucha hambre, pero al ver que había mucha moscas decidió no ingerir esos alimentos.  “Las moscas son un factor importante de transmisión de esta enfermedad” afirmó enfáticamente el médico.


Expresó que lo grave de la enfermedad es que puede matar a los pacientes en pocas horas y que prácticamente no da síntomas como la fiebre.  “Es una diarrea grave que puede acabar rápidamente con la vida del afectado” sostuvo Cruz Jiminián.


A una llamada del público que lo inquirió con relación a si las personas que ingerían aguas de botellón debían tomar medidas adicionales para purificar la misma, exhortó a estos usuarios a echar 5 gotas de cloro a cada galón de agua que requieran para uso doméstico.


Finalmente manifestó que hasta este momento está conforme con la forma como el Ministerio de Salud Pùblica ha abordado la epidémia.

 

En otro orden nuestro reportero en la provincia Elias Piña, Santiago Garcia Moreta informó que el mercado binacional entre Haitiíy Repùblica Dominicana no se realizó en el dia de hoy debido a que las autoridades  no permitieron el ingreso de los nacionales haitianos que participan en la actividad económica.


García Moreta informó también que miles de haitianos se mantienen parados en la zona fronteriza a la espera de la autorización de las  autoridades para poder entrar al territorio nacional.


Esta medida se debe a la epidemia de cólera que afecta el hermano país que ha cobrado la vida de aproximadamente cuatrocientos haitianos.y

Escribir comentario

Comentarios: 0