MIRNA SANTOS DICE MIGUEL VARGAS PREOCUPADO ANTE AVANCE HIPOLITO MEJIA

PUERTO PLATA.-La dirigenta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Mirna Santos, afirmó que el avance arrollador de la precandidatura presidencial de Hipólito Mejía ha desesperado a Miguel Vargas Maldonado y lo ha obligado a salir a las calles como alma en pena a tratar de frenarla manera inútil.

 

Informó que Hipólito Mejía, como todos los precandidatos perredeístas, tiene sus mediciones, las cuales lo colocan como el favorito para ganar la nominación presidencial en la convención del PRD fijada para el mes de marzo del 2011, obligando que Miguel Vargas Maldonado se lanzara al ruedo, al darse cuenta que está perdiendo "la pelea".

 

Santos sostuvo que la caída del posicionamiento del compañero Vargas Maldonado lo ha orillado a tratar de recuperar sin éxito el amplio terreno perdido en la preferencia del electorado perredeístas, el cual llegó a dominar en más de un 80 por ciento, pero que rápidamente ha ido perdiendo por los errores que ha cometido en la conducción del PRD.

 

"El ha tratado de reconquistar el envidiable posicionamiento que logró de ser el único y llegar a más de un 80 por ciento, pero eso no va a ser posible. Miguel perdió muchas simpatías en las bases del partido y a nivel del pueblo, mucho más, por el pacto mortal de las corbatas azules que hizo con el presidente Leonel Fernández y otros errores graves", subrayó.

 

Recordó las torpezas cometidas en el manejo de la convención para escoger los dirigentes del PRD, proceso durante el cual atropelló a Guido Gómez Mazara y Tony Peña Guaba y también fue terrible la actitud que asumió durante la selección de los candidatos congresuales y municipales, ya que se reservó un 70 por ciento que asignó a parciales suyos afectando a los aspirantes de otras corrientes.

 

Recordó que ese tipo de actitud parcializada a favor de su gente no la el propio doctor José Francisco Peña Gómez, siendo el líder indiscutible que manejaba el PRD de tal manera que lo que señalaba había que respetarlo, "pero, sin embargo, nunca se excedió y siempre buscaba consenso y el equilibrio de todas las fuerzas del Partido".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0