MPD PIDE RENUNCIA DE MELANIO PAREDES

El Movimiento Popular Dominicano -MPD-, rechazó las pretensiones del Ministerio de Educación de traspasar el desayuno escolar al Programa Solidaridad, pues con ello, el gobierno lo que pretende es politizar ésta importante conquista del estudiantado dominicano. 


El profesor Fernando Hernández, vocero nacional del MPD, consideró que la deficiencias en el funcionando el Programa de Alimentación Escolar y las sucesivas intoxicaciones, que hasta ahora no han sido aclaradas para la tranquilidad de la comunidad educativa, pone en evidencia la incapacidad del Ministro de Educación, Lic. Melanio Paredes, por lo que debe renunciar o ser sustituido de inmediato por el presidente Leonel Fernández.


Existe la pretensión de eliminar el desayuno escolar, pues ello representaría un ahorro diario de 18 millones de pesos y las intoxicaciones que vienen ocurriendo últimamente parecen ser provocadas para justificar su eliminación¨, dijo Fernando Hernández.  ºLa otra posibilidad planteada es pasarlo al Programa Solidaridad, lo que significará más corrupción y la oportunidad de usarlo políticamente con fines reeleccionista, por lo que también la rechazamos.


Llamó a los sectores que inciden en la educación dominicana, los grupos estudiantiles, asociaciones de padres y amigos, y muy especialmente la Asociación Dominicana de profesores (ADP), a poner todas sus energías a favor de preservar ésta importante conquista del sector más sensible de la educación dominicana, el estudiantado nacional.


El vocero del MPD demandó del gobierno y Ministerio de Educación elevar la calidad y eficiencia del Programa de Alimentación Escolar mejor y de mayor calidad, haciendo las inversiones requeridas, con la finalidad de favorecer a la juventud estudiosa del país.


Fernando Hernández señaló, que una vez mas el gobierno de Leonel Fernández y el PLD, ponen en evidencia, su incapacidad para continuar dirigiendo los destinos nacionales, por lo que hace un llamado a la izquierda revolucionaria y sectores progresistas, a forjar una gran unidad nacional por una República democrática

 

Escribir comentario

Comentarios: 0