TOMAS PROVOCA LLUVIAS EN EL SUR DEL PAIS

AZUA.-Las constantes lluvias que se han estado presentando en gran parte del territorio nacional por causa de la tormenta tropical Tomas, la cual ya se convirtió en huracán, ha empezado en el sur del país a tener sus efectos al incomunicar una provincia y decenas de comunidades.


Los pueblos como Neyba, Pedernales y Duvergé, se encuentran en estos momentos en estado de incomunicación, donde los ríos, arroyos y cañadas, han sufrido un alto volumen de crecida, por lo que las vías de comunicación como los puentes, carreteras y caminos vecinales han quedado parcialmente destruidos.


Según un habitante de Pedernales, quien se comunicara este viernes en el programa El Gobierno de la Mañana, difundido por la hermana emisora, Z101.1 FM, dijo que las lluvias han hecho mucho daño en el campo agrícola de los pueblos antes mencionados.


El fenómeno meteorológico Tomas hasta el momento mantiene la categoría uno, a 230 kilómetros del oeste/ suroeste de Puerto Príncipe, capital de Haití.

En ese sentido experto en materia de huracanes les piden a los moradores de las zonas fronterizas a mantenerse muy vigilantes en torno al fenómeno Tomas y, así evitar males peores

Escribir comentario

Comentarios: 0