EDES DEBERAN DEVOLVER 4.6 MILLONES COBRADOS DE MAS A USUARIOS

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Las empresas distribuidoras de electricidad (EDES) deberán devolver a sus clientes, 4.6 millones de pesos cobrados de más, de manera irregular, durante el pasado mes de octubre.


Por disposición del Departamento de Protección al Consumidor (Protecom) de la Superintendencia de Electricidad (SIE), las EDES deben acreditar, en próximas facturas a sus clientes el referido monto, tras confirmarse distintas anomalías en los cobros.


 La estatal Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), es la más castigada, debiendo hacer reembolsos por 1.7 millón de pesos, o sea, el 38 por ciento del total; seguido de la Distribuidora del Este (EDEESTE), penalizada con 1.6 millón, para un 35 por ciento.


 En tanto que la Distribuidora del Sur (EDESUR), que comúnmente es la que más debe devolver, esta vez quedó en la gatera, debiendo reembolsar 1.2  millones de pesos, lo que representa 27 por ciento de la suma global.


 El superintendente de Electricidad, Francisco Méndez, instó a los usuarios regulares del sistema energético que se sientan afectados a dirigirse a una de las 23 oficinas de Protecom.


 El reembolso de los recursos por parte de las EDES está contemplado en la ley 125-01, y desde agosto del 2004 a octubre el 2010, las decisiones a favor del cliente han implicado reembolsos por unos 1,052 millones de pesos.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0