OBISPO JULIO CESAR C0RNIEL AMARO CALIFICA CORRUPCION COMO MAL ENDEMICO QUE HAY QUE COMBATIR

Por Manuel Gilbert

 

PUERTO PLATA.-El Obispo Julio Cesar Corniel Amaro consideró la corrupción como un mal endémico que la República Dominicana ha padecido a lo largo de toda su historia desde la época colonial que debe ser combatido con mejora salarial y controles.

 

"Siempre ha habido escapes, siempre ha habido malversación de fondos y es un mal que padecen muchos países y se están dejando de hacer muchas cosas con el dinero que no se administra bien a favor del pueblo", indicó.

 

Reiteró que es un mal endémico que hay que trabajar muy intensamente para establecer los correctivos de lugar para crear una cultura anticorrupción, lo cual debe ser visto como un desafío y como una necesidad.

 

"Y los primeros que deben afrontar este problema, que es un mal que siempre está ahí, son las autoridades que ejercen en estos momentos el poder y la administración pública", expresó Corniel Amaro.

 

El prelado católico señaló que la corrupción es un mal que en vez de disminuir cada año va en aumento y "eso lo hemos visto en toda la historia y en todas las épocas. Yo creo que hay que hacer los correctivos".

 

Recomendó como parte de los correctivos que hay que adoptar para enfrentar la corrupción pagar bien a los empleados, crear mecanismos de control fiscal y otras vías para evitar "este mal que tanto daño causa a la sociedad". 

 

Cree es extemporáneo debate sobre reelección


El Obispo Julio Cesar Corniel Amaro afirmó como extemporáneo el debate que existe en la actualidad en torno a una eventual reelección del Presidente Leonel Fernández y reiteró su negativa a fijar posición al respecto.

 

Al preguntarle cuál sería su posición si el Presidente Fernández decidiese repostularse dijo que "en ese momento daría mi opinión para ese momento. Pero en este momento yo pienso que es un  tema que no debe dársele mucho espacio, sino que hay que esperar".

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0