TRAEN RESTOS DE SONIA RODRIGUEZ POLANCO, DOMINICANA ASESINADA EN CHILE

FOTO DE ARCHIVO
FOTO DE ARCHIVO

TAMBORIL, REP. DOM.-Fueron velados en este municipio los restos de la dominicana Sonia Rodríguez Polanco, quien murió en octubre pasado tras recibir más de veinte puñaladas en un confuso incidente en un barrio de Punta Arenas, Chile.

 

Los restos de la mujer, de 33 años, llegaron en horas de la tarde al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), en Santo Domingo, en un vuelo procedente de Chile, desde donde fueron trasladados al municipio de Tamboril, donde se le dará cristiana sepultura en el cementerio de aquí.


Los actos ceremoniales son llevados a cabo en la funeraria 24 horas, ubicada en el kilómetros uno de la carretera Peña, prolongación avenida la Altagracia de Tamboril, lugar donde reside la madre de la mujer asesinada.

 

                      

                        SE FUE A CHILE EN BUSCA DE MEJOR VIDA

 

 Según una hermana de Sonia, ella viajó a Chile legalmente hace un año y ocho meses en busca de mejores perspectivas de vida, luego de perder su empleo en una fábrica de zona franca de Santiago.

 

Vivía en una humilde casita de madera, cartón y zinc con sus cuatro hijos, dos hembras y dos varones, de 4, 8, 11 y 17 años de edad. Al ser despedida de la empresa donde laboraba en esta provincia, Sonia decidió probar suerte y se fue a vivir a Chile.

 

 

 Pretendía regresar al país cuando ahorrara el dinero para reparar su casita.
Indicó que al llegar al país sudamericano comenzó a trabajar en un hotel, pero que hasta la hora de su muerte laboraba como doméstica en una casa de familia.


Según las autoridades chilenas, la dominicana fue encontrada moribunda con 20 puñaladas en la casa donde vivía con un hombre chileno y tras ser llevada a un hospital sufrió un paro cardiorrespiratorio, pero no logró ser recuperada
. 

Escribir comentario

Comentarios: 0