EL PASMO CON TIEMPO TIENE CURA

Por Rafael Frias Kelly 

 

Reza un viejo refrán que: “ el pasmo con tiempo tiene cura”,  Nos referimos a este antiguo proverbio debido a que es ahora de oponernos enérgicamente  a los planes de Angelita Trujillo,  su hijo Ranfis Domínguez, su socio, el diputado perretrujillista Levin Guerrero y un grupo de sus asociados que pretenden hacer vida social en la República Dominicana con el ulterior propósito de reclamar los bienes que entienden correspondieron al dictador, y a la vez  incidir en la política de nuestro país.

 

Quien observa la actitud, del nieto del sátrapa, puede darse cuenta que este señor, como decimos en lenguaje popular, está blindado. En este sentido no se parece al cobarde y criminal de su padre.

 

Este señor, al parecer está dispuesto a lo que sea, de acuerdo a la forma como aborda a las personas que lo cuestionan.  Pareciera como que pretendiese vengar la muerte de su abuelo.

 

El hecho de que este individuo, se haya dedicado a dar seguimiento a este caso, hasta el punto de asociarse con legisladores de la República, para concretizar sus planes, pone de manifiesto la decisión que tiene esta familia de echar raíces en nuestro país.

 

Decía el profesor Juan Bosch que las cosas que no se ven, son más importantes que las que  se ven.  Si hasta este momento sólo ha salido a la luz el legislador  Levin Guerrero con un coro de legisladores que ya le hacen el coro, imagínense las personas que ya están asistiendo a giras interminables a la casa de Angelita en Miami, Florida.

 

El solo hecho, de que un grupo de legisladores, hagan causa común con este descendiente de uno de los dictadores más sanguinarios, conocidos en toda América Latina, evidencia los recursos millonarios que está invirtiendo la familia  Trujillo para penetrar a la República Dominicana.

 

Todo inició con la publicación del  libro de Angelita, calificado por reconocidos escritores, a la altura de Frank Moya Pons, Euclides Gutiérrez Feliz y Roberto Cassá “como una barbarie, sustentada por falacias y burdas mentiras”.

 

Los hombres y mujeres con sentimientos patrios, no debemos dejar solos en esta lucha, a los ciudadanos que fueron torturados durante la tiranía, o aquellos que perdieron sus padres, madres o hermanos, asesinados durante la dictadura. 

 

Es un deber patrio salir al frente, en primera línea, para decir no, a los planes de estos sinvergüenzas que en nombre de la democracia preparan las condiciones para conspirar contra ella.

 

Bien lo explicó en una intervencion televisiva el historiador español Antonio Gonzalez, subdirector del Archivo de Madrid ,quien reveló ,que lo que está sucediendo en el país es inconcebible y manifestó que en Alemania y Europa ningún ciudadano se atrevería a plantear un museo de Adolfo Hitler. 

 “Quien  plantee algo  semejante, podría enfrentar la ley que sanciona duramente la promoción de las imágenes de Hitler”..

 

En relación al argumento empleado por los auspiciadores del museo a Trujillo, en el sentido de que la negativa de permitir semejante obra, es violatoria a la democracia, expresó González, que la democracia prohíbe la promoción de las realizaciones del trujillismo  en el país .

 

Lo primero que tienen que hacer Angelita, su hijo Ranfis , el diputado perretrujillista Levin Guerrero y sus adláteres, es someter un proyecto de ley  para  derogar las actividades trujillistas en el país y que aprovechen el mismo para declarar al dictador Rafael Leonidas Trujillo como héroe de la Patria.

 

Mientras esto sucede, las organizaciones y personalidades más representativas del pueblo dominicano deben ponerse en pie de lucha para salir al paso a estos sinvergüenzas y evitar que materialicen sus  nefastos planes, sencillamente porque como reza el viejo refrán: “El pasmo con tiempo tiene cura”.

  

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    jose (domingo, 13 mayo 2012 00:50)

    tengo un pasmo en una mano. como se cura....