PRESIDENTE PDI DICE LEONEL FERNANDEZ QUIERE CONVERTIRSE EN NUEVO DICTADOR DE LA REPUBLICA DOMINICANA

Por Rolando Richard

 

Santo Domingo_12 de noviembre de 2010

 

 La genuflexa actitud de los 26 Senadores que componen la cámara alta del PRIMER PODER DE ESTADO,  al ofertarse como mansos corderos al Presidente de la República como sus fieles seguidores, decida él lo que decida para el año 2012, refleja el alto grado de descomposición que acusa la destartalada democracia dominicana.


El Presidente Fernández, al igual que Pedro Santana, Buena Ventura Báez, Ulises Heureaux, Rafael Leónidas Trujillo Molina y el Dr. Joaquín Balaguer, pretende ahora convertirse en el nuevo dictador de la República Dominicana, acomodando a su conveniencia nuestro texto constitucional, a fin de poder reelegirse indefinidamente.

El nivel de deterioro que acusa hoy nuestro país, como resultado de una política económica entreguista y antinacional, donde solo salen favorecidos los mega-constructores amigos del presidente, serán el muro de contención de las aspiraciones desmedidas del presidente y de los senadores que a sus pies se arrodillan.


Senadores IMPUESTOS, no electos,  gracias a la compra del voto de la gente más pobres de sus pueblos, quienes compelidos por el hambre y por su miseria se vieron   obligados  a actuar en negación de sus conciencias, es obvio que no pueden representar otra cosa, que no sea,  el de servir a sus propios intereses y a los intereses de su Jefe Político, el actual Presidente de la Republica, quien hace ya tiempo que hecho en el zafacón las enseñanzas de su antiguo maestro el Profesor JUAN BOSCH.


La reelección presidencial que se orquesta desde el palacio nacional, con el impulso  irrefrenable del Presidente Fernández, será la causa más eficiente que va a contribuir a su propia derrota y a la caída en picada de la popularidad que aún le queda.


El presidente en su afán continuista ha perdido el sentido de la historia. Se ha olvidado de que, aquellos que pretenden mantenerse en el poder, más allá del deseo de su pueblo, terminan arruinados, y de que es el mismo pueblo quien después lo sienta por ante el tribunal de la historia.


Destruir el alma y el corazón de tantos amigos peledeístas a quienes estamos viendo llorar impotentes la traición de su antiguo compañero de causa, le costará caro al Presidente Fernández, pues aunque muchos hoy borrachos por la fortuna mal habida que poseen, le lisonjean al oído que sin él la patria se hunde, muchos otros fieles al Profesor JUAN BOSH, le pasaran la cuenta.

 

Sabemos que el Presidente Fernández tiene bien orquestado su proyecto de reelección presidencial para el año 2012,  y que su fe de triunfo la tiene puesta en la gran cantidad de dinero que tiene disponible para comprar voluntades. Pero el Presidente se ha olvidado, -y lo decimos con profunda tristeza -,  de que la historia ha enseñado que aquellos que se han arriesgado a abusar de su pueblo, siempre terminan en el zafacón de la historia.

Nuestro Partido, el PARTIDO DEMOCRATA INSTITUCIONALPDI-, se prepara para llamar al pueblo a la formación de una gran Coalición Unitaria por la patria. Impedir sobre el país,  una dictadura constitucional orquestada por el Presidente Leonel Fernández, es una tarea patriótica en la que todos debemos de participar. ¡NO, A LA REELECCION PRESIDENCIAL!



--

Escribir comentario

Comentarios: 0