Nelly Furtado conquistadora

Cuando la declararon ganadora del Latín Grammy en la categoría de mejor álbum vocal pop femenino, por su disco Mi Plan -el primero que graba totalmente en español-, la cantante abrió grandes los ojos, miró a los lados como para comprobar que había escuchado bien y mientras se secaba una lágrima y se reía a un mismo tiempo, subió al escenario a recoger y agradecer la concesión del gramófono dorado.

 

"No preparé nada pero en mi corazón quiero decir muchas cosas. Público latino, gracias por creer en mí. Esto es súper cool (padre)", expresó ante un auditorio que también estaba sorprendido pero que le aplaudió con fuerza en reconocimiento a su esfuerzo.

 

 Mi Plan, que cuenta con colaboraciones de Juan Luis Guerra, Julieta Venegas, La Mala Rodríguez y Alejandro Fernández, entre otros, fue para ella "increíble y una bendición".

 

"Con ese lanzamiento pude conocer nuevos fans en el mundo latino y compartir mi alma latina con ellos... y ahora este premio, ¡no lo creo!", dijo riéndose en una rueda de prensa posterior. Y aunque ahora prepara su cuarto disco completamente en inglés, que espera lanzar en el verano de 2011, su vínculo con el idioma de Cervantes está tan enraizado que no duda en exclamar: "¡No puedo parar en español!".

 

Por eso, ha hecho espacio en su agenda para grabar un tema con el cantaor de flamenco y exvocalista de Ketama, Antonio Carmona.

 

Nacida en Canadá, pero de familia portuguesa, Nelly contó que desde pequeña estaba acostumbrada a cantar en portugués y cuando en el año 2000 el colombiano Juanes la invitó a hacer el dueto Fotografía, que tuvo éxito arrollador en toda América Latina, se abrió para ella un "nuevo universo" con el que también se sentía muy cómoda.

 

"Fue como sembrar algo que floreció y yo dejé que creciera y creciera. Fue inevitable. Era ya tiempo (de grabar en español). Creo que estaba en mi destino", afirmó.

En el futuro quisiera grabar con Marc Anthony, Alejandro Sanz y con el grupo Aventura.

Escribir comentario

Comentarios: 0