SE EXPANDE COLERA EN TODO HAITI

PUERTO PRINCIPE

AFP

 

La expansión de la epidemia de cólera en Haití, donde dejó más de 1,000 muertos desde que estalló a mediados de octubre, provoca una fuerte tensión pocos días antes de las elecciones generales y ante temores de que aumente la violencia en el país, devastado por un sismo y la pobreza.


 La situación seguía tensa ayer, un día después de los enfrentamientos entre cascos azules y manifestantes enfurecidos por la gestión de las autoridades para frenar la epidemia de cólera, con barricadas en llamas y disparos esporádicos en Cap-Haitien, la segunda ciudad del país, e Hinche. Barricadas con neumáticos en llamas fueron armadas en algunos barrios y disparos esporádicos se sintieron en estas dos ciudades, indicó un responsable de la Policía de Puerto Príncipe.


 Cascos azules nepaleses reforzaron la seguridad de su contingente ayer, luego de que las violentas manifestaciones dejaran dos muertos y 20 heridos por sospechas de que el brote de cólera fuera originado por estos soldados. “Estamos preocupados. Nuestros puestos están siendo reforzados y la Policía haitiana está ayudando a los cascos azules a protegerse de los ataques”, declaró el portavoz del Ejército nepalés, Ramindra Chhettri, desde Katmandú.


 La violencia estalló el lunes cuando cientos de manifestantes se enfrentaron a los soldados de la misión de la ONU en Haití (Minustah) en la norteña ciudad de Cap-Haitien, foco de la epidemia, que dejó 1,034 muertos y 16,800 personas hospitalizadas en el país desde que se inició a mediados de octubre.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Dania (miércoles, 17 noviembre 2010 12:17)

    Bueno, nos fuñimos los dominicanos y con un gobierno como el de Leonel que ta elntregado completamente al extranjero y a los haitianos.