Arzobispo de la Rosa Carpio dice corrupción impide se corrija el hambre

Santiago.- El  arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa Carpio, declaró que el problema de la pobreza no podrá solucionarse, mientras haya corrupción en la administración pública.


Advirtió que quienes la padecen no podrán mejorar sus condiciones de vida, sino tienen una profunda transformación moral.


En ese contexto, el religioso estima que la solución de ese problema imperante en el mundo, no sólo es de carácter social, económico o política, sino que en último término es una solución ética.


De la Rosa Carpio  declaró que “el problema de fondo de la compleja problemática del mundo de hoy (sexual, social, político y económico) es ético”.

El prelado católico entiende  que no sólo ha de dar la solución por razones éticas y humanitarias, sino que si no hay un cambio ético en las administraciones de las riquezas comunes, no se resuelven los problemas económicos de la mayoría


"Más aún, si los mismos que padecen la pobreza, no tienen profundas transformaciones morales de sus vidas, no mejorarán su calidad de vida, pues seguirán sumidos en la pobreza", observó el arzobispo de Santiago.

A su entender, el futuro no es tanto un problema o un desafío técnico cuando una decisión ética permita al ser humano optar por los cambios en el sendero de una mayor humanización.


Asimismo, explicó que se ha afirmado que la crisis financiera mundial del 2008 no era en realidad una crisis económica, sino ética.


 

Escribir comentario

Comentarios: 0