Truena aspirante a Diputado de la comunidad dominicana en el exterior dice “Los Gobiernos nunca han tomado en cuenta a la diáspora, solo les interesa sus remesa

Santo Domingo, República Dominicana. El aspirante a Diputado, en representación de la comunidad dominicana en el exterior  por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Emilio Vargas, estableció hoy que los gobiernos dominicanos nunca han tomado en cuenta a la diáspora diseminada por todo el mundo, dijo sentirse indignado al ver  que a los gobernantes solo les ha interesado sus remesas.

Emilio Vargas quien busca representar a los dominicanos radicados en la ciudad de Nueva York, ante el Congreso Nacional de este país, estableció que los compatriotas que residen en el extranjero son un sostén nacional.

“Aquí  nadie habla en favor de los que estamos allá” estableció de forma enérgica Emilio Vargas, al momento de decir que es por esto que los dominicanos radicados en tierras estragaras necesitan tener en el país alguien que los represente ante el gobierno y ante todos  los estamentos.

Indicó que por estas razones y otras más busca que su partido lo presente como candidato a Diputado para de esta forma ganar una curul en el Congreso de la Nación y desde esta tribuna representar a aquellos que día tras día “sudan el lomo” para poder sustentar a los familiares que dejan en la isla.

Estableció que quiere ser Diputado porque tras 28 años de vivir en Nueva York, conoce las necesidades reales que a diario viven sus compatriotas radicados allí, al mismo tiempo enfatizó que de ser electo más que un Congresista será un defensor de la clase laboriosa de dominicanos en el exterior.

Dijo estar consciente de que tanto en el país, como en los Estados Unidos, no se ve con buenos ojos la figura de los políticos y lamentablemente en la mayoría de los casos el pueblo tiene la razón, pero afirmó que en el caso que concierne a su persona no es así, se definió como un ser humano muy trabajadora, con un historial limpió e incuestionable, invitó a todo el que lo entienda de lugar, que investigue su procedencia.

Reconoció que es una persona muy confiada y honesta, “En política no se puede ser  de esta forma, hay que ser demagogo y mentiroso y yo no soy así”, reiteró.

Necesidades de los dominicanos radicados en el extranjero 

Los gobiernos piensan que la única forma de ayudar a los dominicanos radicados en el extranjero es otorgándoles permisos y gracias, en meses como diciembre, pero al parecer desconocen que los que estamos allá carecemos de múltiples necesidades.

Citó como ejemplo que ningún gobierno ha financiado ni ha creado las bases para ayudar a los dominicanos que tras pasar toda su vida laborando en tierras extranjeras deciden regresar a su país a poner un negocio o a invertir su dinero.

Señaló que una de las grandes necesidades de los dominicanos radicado en Nueva York es que no cuentan con un banco “ni siquiera ventanilla” que les permita ahorrar sus dineros sin temor a ser perseguidos, esto ocasiona que aquellos que no han terminado de arreglar su estatus migratorio en esa nación no se les permita ahorrar y sientan el temor de guardar sus “chelitos” en instituciones bancarias.

Señaló que es por esto que los dominicanos deben tener alguna voz que los represente aquí, que no se quede de brazos cruzados cuando se valla a elaborar una Ley o una resolución que perjudique a los que han tenido que abandonar su patria, pero que han dejado su corazón aquí.   

Situación del PRD, en Nueva York

El alto dirigente del partido blanco en la ciudad de Nueva York, estableció que a pesar de cierta percepción que se pueda crear debido al proceso interno por el cual está pasando esa organización política en la cual a de escogerse el Candidato Presidencial de cara a los comicios de 2012, la situación real es que las bases del PRD, están unificadas con el propósito de llevar el partido al poder.

Señaló que pertenece al equipo político de Miguel Vargas Maldonado y entiende que este será el próximo candidato presidencial de esta organización, pero que de no ser así, como perredista apoyara a cualquiera de los candidatos que salga beneficiado en la convención interna de su partido.   

 

 

 











Escribir comentario

Comentarios: 0