Vergüenza en el PRD

Por Juan TH (Juanth04@hotmail.com


MVM insiste en creer que los perredistas son estúpidos o tarados cuando afirma que el partido avanzó en el 10 y que ganará en el 12. Cuando los números dicen que el PRD retrocedió.


Miguel Vargas y su equipo de asesores extranjeros y locales están luchando desesperadamente contra la percepción que le atribuye a Hipólito Mejía una aplastante victoria en la convención del seis de marzo del año próximo con un porcentaje superior al 70 por ciento.


En su desesperación el grupo que dirige Vargas Maldonado ha elaborado una campaña publicitaria en contra de Hipólito que ha colocado en la radio y la televisión, llena de falsedades y mentiras fácilmente comprobable, diciendo que el ex presidente de la República llenó de vergüenza al PRD cuando intentó la reelección en el 2004, que el propio Miguel apoyó de manera entusiasta, que permitió el retorno al poder del PLD.


Dicen que para hablar mentiras y comer pescado hay que tener mucho cuidado. Y así es. En las elecciones congresuales y municipales del 2002, Hipólito llevó al PRD a la victoria más apabullante de su historia con 29 senadores, 83 diputados y 105 alcaldes, mientras que Miguel Vargas llevó al PRD a su más humillante y vergonzosa derrota con apenas 75 diputados, 57 alcaldes y ningún senador, algo que no había ocurrido nunca, salvo en los casos en que ese partido se abstuvo de ir a las elecciones. Así las cosas, no fue Hipólito el que llenó de vergüenza al PRD, fue Miguel. Todavía la gente del PRD llora cuando se acuerda del mapa electoral  morado el 16 de mayo de este año. ¡Qué vergüenza!


Bajo la dirección de Ramón Alburquerque en el 2006 el PRD, que hizo una alianza con el Partido Reformista, tuvo un mejor desempeño electoral con diez senadores, seis del PRD y cuatro del PRSC con un porcentaje de 45.24%. En lo municipal 49.25% que le permitió a la “Alianza Rosada” 79 síndicos contra 68 del PLD.


El spots que está en la radio y la televisión promoviendo a Miguel Vargas y criticando a Hipólito insiste en creer que los perredeístas son estúpidos o tarados cuando afirma que el partido avanzó en el 10 y que ganará en el 12 con él de candidato presidencial. Los números dicen que el PRD retrocedió.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0