Dominicanos del exterior, a la espera de que se establezcan las reglas de “juego” para elegir diputados

Por Rafael Frías Kelly

 

Santo Domingo, República Dominicana. El aspirante a Diputado, en representación de la comunidad dominicana en el exterior por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Emilio Vargas, estableció este viernes que los dominicanos que buscan la nominación para representar a la diáspora, ante el Congreso Nacional solo están a la espera de que la Junta Centrar Electoral establezca las normas y reglas de “juego” que van a regular la escogencia de estos congresistas.

 

Entrevistado por el periodista Cesar Duvernay en el programa “Ruta de Actualidad”, que se transmite de lunes a viernes, a las once de la noche por Tele Vida canal 41, Emilio Vargas quien busca representar a los dominicanos radicados en la ciudad de Nueva York, ante la Cámara de Diputados de la República Dominicana, señaló que a demás de un mandato constitucional,  la escogencia de representantes para la diáspora, es una necesidad la cual la exigen los dominicanos radicados en otros países.

 

Indicó que no es verdad que los nuevos legisladores serán una carga para el país ya que la diáspora es un sostén de la nación y a través de algo debe ser devuelto el gran sacrificio que se hace al momento de enviar sus divisas.

 

Estableció que hasta este momento en el caso de Nueva York, por el PRD, hay tres aspirantes a esa posición y todos  merecen ser representantes, dijo además que con la escogencia de cualquiera de estos, ganaría la diáspora ya que tendrán dignos representantes de la comunidad radicada en Estados Unidos y el mundo.

 

Reiteró que tiene que haber alguien que presente a los dominicanos de aquí la realidad social que se vive en el extranjero ya que en la mayoría de las ocasiones la situación es diferente a como la “pintan”.

 

Dijo que los representantes que serán electos a partir del 2012, actuaran de forma diferente, estableció que en su caso lleva 28 anos viviendo en EU y allá la política se ejerce de otra forma.

 

El alto Dirigente del PRD, en la ciudad de Nueva York, se encuentra en el país desde el pasado 22 de noviembre y ha agotado una ardua agenda en busca de dejar establecido su equipo de campaña en esta nación. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0