Y AHORA MARIA TERESA CABRERA LE HACE EL CORO AL MINISTRO DE EDUCACION

Y ahora se destapa María Teresa Cabrera la ex presidente de la Asociación Dominicana de Profesores , ADP pasándole la mano al Lic. Melanio Paredes con  el avispero que ha provocado la introducción en las escuelas públicas del llamado Texto Integrado.

 

Si la Academia Dominicana de la Lengua Española entiende que los cambios realizados por el actual ministro de educación son improcedentes, hay que prestar atención a la institución llamada a preservar el buen uso del idioma en la República Dominicana.

 

Todos conocemos el nivel académico y la reciedumbre moral de los integrantes de tan alto organismo lingüístico.

 

Bruno Rosario Candelier ,Juan Isidro Jiménez Sabater, Manuel Núñez, Federico Henríquez Grateraux y Andrés L. Mateo son sólo una parte de los miembros de tan prestigioso organismo.

 

Actúa muy mal la profesora María Teresa  y mas si tomamos en cuenta que  el actual  currículo  fue el resultado de la consulta mas amplia que conoce la historia de la educación dominicana. 

 

No tiene derecho el ministro Melanio Paredes, ni María Teresa Cabrera, ambos ex presidentes de la ADP, a reformar en privado lo que el país hizo de manera pública y transparente.  El hecho de que María Teresa plantee que Educación debe adecuar los textos integrados es una sencilla muestra de respaldo a la medida.

 

De todas mareras son cosas que pasan en nuestro país y hay que salirle al paso para evitar que continúen sucediendo.

Escribir comentario

Comentarios: 0