Carretera se traga camión de basura

Según la policía, un tubo de agua subterráneo roto fue erosionando la tierra y provocó que se hundiera la carretera cuando el camión transitaba sobre ella

 

Por Luis Alfonso Oliveras y Javier Colón


Puerto Nuevo, Puerto Rico, Un camión de la basura del municipio de San Juan quedó sumergido en un tremendo hoyo cuando la carretera por donde transitaba cedió en la urbanización College Park.

 

Se informó que el hueco tiene entre 25 y 30 pies de profundidad.

 

El  agente municipal Rodríguez, del cuartel de Puerto Nuevo, indicó que el accidente se produjo a  eso de las 10:45 de la mañana a causa de un tubo de agua subterránea roto que fue erosionando la tierra y provocó que se hundiera la carretera cuando el camión transitaba por la vía.

 

A bordo del camión viajaban cuatro personas, empleados de la compañía de recogido de basura Conway. Todos están en buen estado.

 

"El tubo parece que estaba roto hacía algún tiempo, pero no se había hundido la carretera porque los carros no son tan pesados. El camión ya había recogido basura y estaba cargado y con todo ese peso se hundió", dijo Rodríguez

 

"Estaban esperando a que viniera un ingeniero de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados porque temen que si acercan grúas al área colapsen también", concluyó.

 

Según el antropólogo Andrew Alcarez, reside en la comunidad, esta no es la primera vez que ocurre un hundimiento de terreno en la urbanización.

 

Indicó que han ocurridos dos situaciones similares en los pasados 15 años.

 

Según dijo a CAZA NOTICIAS de ELNUEVODIA.COM la ciudadana María Liboy, “el camión se encontraba recogiendo la basura y parece que iba a hacer un viraje y ahí mismo se abrió la carretera y el camión cayó al hoyo".

Escribir comentario

Comentarios: 0