ACOSTA MORETA PIDE SUSPENSION DE MERCADO LIBRE

 

 

Santo Domingo, 29 dic.- El Partido Unión Demócrata Cristiana -UDC- consideró hoy que el desarrollo de la macroeconomía dominicana no le da calor a los pobres, con los aumentos de alimentos de primera necesidad.


Luis Acosta Moreta. Luis "El Gallo", presidente de la UDC, dijo que la inflación en los precios de los alimentos de primera necesidad, llevado a cabo por especuladores, atenta contra el desarrollo económico nacional.


Afirmó que tiene que ser suspendido el llamado mercado libre, que fija a la oferta y la demanda los precios de los artículos de primera necesidad.


Agregó que es cierto que los precios de los productos desde hace tiempo son sometidos a la oferta y la demanda, al surgir el mercado libre, pero ahora mismo esa situación es insostenible.


El mejor regalo que se le puede dar a los dominicanos, es que se proceda a controlar los precios de los comestibles de primera necesidad, y que se controle la inflación.


Añadió que la receta de organismos internacionales, que han fijado la flotación de precios de los alimentos de primera necesidad, ha sido criminal para los dominicanos de menores recursos económicos, por lo que tiene que ser revisada.


Afirmó que hay que fijar un listado de comestibles básicos, lo que consumen los pobres, para que estén protegidos y lejos del desarrollo de la llamada macroeconomía.


Los guarismos de desarrollo nacional tienen que llegar a los pobres, y si hay comerciantes que especulan con los comestibles, el pobre seguirá al borde de la muerte

 

Escribir comentario

Comentarios: 0