LULA AFIRMA DEJA GOBIERNO CON LA CABEZA ERGUIDA

 

El ex presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, afirmó haber dejado el gobierno con la "cabeza erguida" al retornar a Sao Bernardo do Campo, ciudad del cordón industrial de Sao Paulo, donde fue homenajeado por sindicalistas.

"Vuelvo a casa con la cabeza erguida, con la sensación del deber cumplido, yo necesitaba probar que un metalúrgico" podía ejercer la presidencia con más competencia que "la elite", afirmó Lula al hablar junto al alcalde de Sao Bernardo do Campo y sindicalistas.¡.

 

Lo hizo en un escenario montado cerca de su departamento, donde volvió a residir tras ocho años de gobierno en Brasilia, concluidos ayer cuando fue sucedido por la Presidenta Dilma Rousseff.

 

"Amen a Dilma como me amaron a mí" dijo Lula al público que se dio cita para recibirlo en su retorno a la ciudad en la que actuó como dirigente del sindicato de metalúrgicos en la década de 1970.

 

Lula dijo que tomará unos 20 días de vacaciones junto a su esposa para poner "la cabeza en su lugar" y definir su futuro político en Brasil, así como en actividades en América Latina y Africa.

Escribir comentario

Comentarios: 0