Amable: que PRSC deje al gobierno y política de "salami" y "cerdito"

El senador Amable Aristy Castro instó a la dirigencia de su partido, el Reformista Social Cristiano (PRSC) a dejar su política de “salami y cerdito”, distanciarse del gobierno y aspirar a la Presidencia en las elecciones de 2012.


El escenario de los próximos comicios serían un espacio propicio para el partido colorao a decir de su dirigente Aristy Castro, quien está convencido de que el presidente Leonel Fernández no buscará la reelección.

Su convicción de que Fernández no se repostulará se basa en que “es un hombre serio y no se arriesgaría a modificar la Constitución que tanto buscó promulgar”.


Para el representante de la Altagracia, las encuestas hablan del mal momento que vive el país, “donde la gente pasa hambre, la criminalidad aumenta y la crisis se profundiza”, por lo que a su entender no es lo apropiado “tapar el dedo con un sol”.


En el Día de la Virgen de la Altagracia, el político y legislador fue entrevistado precisamente frente a la basílica de Higüey por los productores del programa Matinal, de Telemicro.


El PRSC, que ha sido reducido a una fuerza sólo útil para que aporte a la victoria de otros partidos a cambio de colocar a sus dirigentes en funciones públicas, debe reconocer la polarización que exhiben los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), líder de la oposición, y el oficialista De la Liberación Dominicana (PLD).


Arysti Castro reconoció que el PRD y el PLD “tienen la mayoría del apoyo en la actualidad”, aunque se consuela con el hecho de que para las elecciones falta un año y ocho meses “y en ese tiempo, cualquier cosa puede pasar”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0