El pueblo da su interpretación a este adjetivo de Ismael Reyes: PERFUMOSOS del gobierno

LIC. ISMAEL REYES
LIC. ISMAEL REYES

Por Manuel Gómez Santos


Durante un encuentro en Jarabacoa con seguidores del Partido Demócrata  Institucional PDI el   candidato presidencial  Ismael Reyes  bautizó con el nombre de “Perfumosos” a los funcionarios del actual gobierno que no se conduelen de la población dominicana que sufre los altos costos de la vida, el aumento de impuestos y la inseguridad.


Diversos programas radiales han dado la oportunidad para que la gente del pueblo haga sus interpretaciones al sobrenombre de “Perfumosos” del gobierno.


En la participación de la ciudadanía se destacaron las siguientes opiniones por su originalidad:


 “Perfumosos” son los funcionarios del gobierno buenos mozos, bien vestidos y perfumados que se lavan las manos con alcohol luego de darle las manos a los pobres.


 Un “Perfumosos” del gobierno es un funcionario todo almidonado que baja de su lujosa jeepeta a casas pobres buscando firmas para la reelección.


 Para mi “Perfumosos” son los niños lindos del gobierno  que se peinan y visten impecables con 10 queridas mudadas y que para mantener esa vida viven constantemente planificando nuevos impuestos.


 Los “Perfumosos” son los que viven bajando las nominas dizque para ahorrar pero lo hacen para no cancelar a las amantes con sus familiares que están como botellas.


 Creo que un  “Perfumosos” del gobierno son los funcionarios bien perfumados, indolentes de la miseria que vivimos, con una cartera que colecciona tarjetas de créditos pero que están desacreditados ante la opinión pública.


 Los “Perfumosos” son aquellos que se gustan ellos mismos teniendo en sus despachos grandes fotografías de ellos mismo y las fotos de los padres de la patria las tienen en el sótano y para seguir exprimiendo al pueblo ahora quieren hasta cobrar impuestos  por vivir en las casas donde vivimos.


La mayoría de las opiniones fueron muy subida de tono en este recuento solo se mencionan algunas de las más destacadas y moderadas, como muestra del disgusto en que está sumergido el pueblo.

Escribir comentario

Comentarios: 0