Comité de Amas de Casa pide la destitución de Melanio

 

Entiende que los múltiples problemas que se han presentado durante la gestión de Paredes son suficientes para que en esa cartera sea nombrada una persona “apta para desempeñar ese cargo”.


La Asociación de Comités de Amas de Casa, demandó hoy la destitución del ministro de Educación, Melanio Paredes, al tiempo de reiterar su propuesta para que el Ministerio de Educación sustituya el actual desayuno escolar por alimentos preparados en cocinas instaladas en los centros educativos, tras los nuevos casos de intoxicaciones con el desayuno escolar registrados ayer en una escuela de Cotuí.


Rosario López, vocera de la entidad comunitaria, a través de un documento deploró que iniciando el nuevo año 2011, ya el ministro de Educación inauguró “el festival de intoxicaciones con 17 niños y niñas intoxicados en un centro de educación pública en  la provincia Sánchez Ramírez.


“Esto demuestra la insensibilidad humana, la terquedad, y sobre todo, la falta de compromiso social demostrada por este Ministro de Educación que ante la incapacidad para resolver el problema del desayuno escolar, queda descalificado  para mantenerse al frente de esa cartera por más tiempo”, señala la dirigente en el documento.


Pidió que en cada escuela se instale una cocina para la preparación de esos alimentos con un personal calificado que esté en capacidad de elaborarlo con los nutrientes necesarios y así garantizarles la salud a los niños que lo consuman.


Entiende que los múltiples problemas que se han presentado durante la gestión de Paredes son suficientes para que en esa cartera sea nombrada una persona “apta para desempeñar ese cargo”.


López explicó que es inhumano que se tenga que soportar impotentes que se sigan afectando niños y niñas de las familias pobres con un desayuno escolar que no reúne los nutrientes necesarios para una adecuada alimentación y que pone en riesgos la salud y hasta las vidas de los menores.


Dijo que la sociedad dominicana no puede seguir indiferente ante este atropello mantenido desde una institución estatal contra las familias pobres que no tienen los medios para garantizarles a sus hijos  e hijas un desayuno digno y con calidad libre de contaminantes.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0