Ataque gasoducto en Egipto afecta suministros Israel, Jordania

Por Tom Perry y Edmund Blair

 

EL CAIRO (Reuters) - Saboteadores hicieron estallar un gasoducto en Egipto que recorre la región del norte del Sinaí, dijo el sábado la televisión estatal, interrumpiendo los suministros a Israel y Jordania después que islamistas llamaran a explotar los disturbios que sacuden al Gobierno de El Cairo.

 

La televisión estatal citó a un funcionario diciendo que la "situación es muy peligrosa y las explosiones continúan desde un lugar a otro" a lo largo del gasoducto.

 

"Es una gran operación terrorista", dijo un reportero de la televisión estatal.

Una fuente en el norte del Sinaí dijo que el tramo jordano del ducto se había visto afectado y responsabilizó por el ataque a "elementos extranjeros".

 

Se espera que los suministros de gas a Jordania desde Egipto se mantengan interrumpidos por una semana hasta que el gasoducto sea reparado.

 

Una fuente de energía jordana dijo a Reuters que el reino había cambiado el consumo de las estaciones de energía a fuel-oil y diésel como medida de precaución, después de la interrupción del suministro egipcio de gas que genera buena parte de la electricidad de Jordania.

 

Funcionarios israelíes dijeron que los suministros de gas natural egipcios a Israel fueron suspendidos.

 

"Estamos averiguando todos los detalles, pero es demasiado pronto para decir de qué manera se verán afectados los suministros a largo plazo (desde Egipto)", dijo a Reuters una fuente del Ministerio de Infraestructura Nacional de Israel.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0