Desata escándalo en Argentina supuesta amante de Kirchner

La ex secretaria privada del fallecido ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner, desató hoy un escándalo al afirmar que fue su amante, y que eso lo sabía la propia presidenta Cristina Fernández, esposa del ex mandatario.

 

“La otra viuda de Kirchner”, fue el título elegido por la sensacionalista Revista Noticias para anunciar en su portada de este sábado la entrevista con Miriam Quiroga, quien trabajó de cerca con Kirchner durante los últimos 10 años.

 

El cargo oficial de Quiroga tenía jerarquía de subsecretario, pero fue despedida por la propia presidenta el pasado 5 de enero, a poco más de dos meses de la muerte de Kirchner, ocurrida de manera sorpresiva el pasado 27 de octubre.

 

La mujer aseguró que tal vez la echaron “porque algunos dicen que era la amante de Néstor Kirchner. Cristina debe haber escuchado eso. Lo conocía a Néstor desde hace años. Es vox populi que yo era la amante de Kirchner”.

 

Advirtió que “hay algunas cosas que no puedo salir a decir (...) en algún momento quiero volver a la política, obviamente ya no con este gobierno, la cuestión es que no quiero decir nada que el día de mañana me impida volver”.

 

Quiroga se consideró como “la Evita de Kirchner”, en referencia a la mítica esposa de Juan Domingo Perón, quien murió en 1952, pero que se convirtió en un ícono nacional de la defensa de los derechos de los pobres.

 

“Lo mío era como un ministerio de los pobres, un lugar desde el que podía ayudar a la gente como lo hacía Evita”, dijo Quiroga.

 

La ex secretaria no escatimó críticas para la actual presidenta, al afirmar que “Cristina es una persona muy particular que no quiere a mucha gente a su alrededor. La verdad, con ella no sé dónde quedó el proyecto de Néstor. Se perdió el legado y la mística”.

 

Las declaraciones de Quiroga no pasarían de ser las de una mujer despechada, si no fuera porque, gracias a la cercanía que tuvo con Kirchner, sabe como pocos los secretos del gobierno que éste encabezó desde 2003.

Escribir comentario

Comentarios: 0