El desayuno escolar debe ser un programa social y no un negocio

El ex presidente Hipólito Mejía llamó la atención de que los niños se enferman cuando ingieren el desayuno escolar, “pero que esa situación no se presentaba antes” cuando el programa era ejecutado por el gobierno que presidió de 2000 a 2004.


Las raciones del alimento que se compone de bizcocho y leche o jugo, fueron suspendidas por disposición del Ministerio de Educación luego de que se registraran intoxicaciones el mismo día que se reanudó el programa al despuntar el año.


Con sus declaraciones, el también aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se suma a los sectores preocupados por el desarrollo del desayuno escolar.


De acuerdo con el dirigente del partido blanco, “lo que está pasando con el desayuno escolar es la amplia corrupción en que se sustenta, el cual cual es visto como un negocio y no como un programa social para atraer los niños a las escuelas”.


Mejía solicitó al Presidente Leonel Fernández “acabar con la gran mafia” que envuelve la administración del desayuno escolar “y así evitar que sigan las intoxicaciones de niños estudiantes”.


En su opinión, también se brinda un proyecto de mala calidad en la composición de los alimentos que se administran para favorecer a los estudiantes.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0