Hipólito y Esquea descartan que Miguel divida al PRD

El doctor Enmanuel Esquea Guerrero, presidente de la comisión que organizó la convención que realizó este domingo el Partido Revolucionario Dominicano, desafió al ingeniero Miguel Vargas Maldonado al advertirle que no tiene liderazgo como para dividir la organización.

 

Esquea Guerrero respondió de esa forma el anuncio de Vargas Maldonado, presidente del PRD en licencia,  quien anunció que no acepta los resultados de la comisión y reclamó la convocatoria de la Comisión Política para conocer supuestas violaciones.

 

La Comisión Nacional de Organización de la Convención proclamó a Mejía ganador del certamen en que se escogió el candidato presidencial de partido blanco.

 

Vargas Maldonado convocó a una reunión de alcaldes, diputados, directores municipales y dirigentes nacionales de su proyecto político para conocer lo que llamó irregularidades de las primarias.

 

Entre las alegadas violaciones, el presidente en licencia del PRD mencionó la negativa a conocer su solicitud de revisión de la lista de concurrentes a la convención, y el anuncio de Esquea Guerrero de proclamar a su oponente como ganador oficial de la convención, “lo cual es una prerrogativa estatutaria de los altos organismos del partido”.

 

Esquea Guerrero calificó como simple “pataleta” la posición asumida por Vargas Maldonado. A su manera de ver, no tiene razón de ser debido a que fue él mismo el que impuso el uso del padrón semi abierto y que es mentira que el PRD no tenga un padrón como se ha dicho.

 

Advirtió que en el caso de que Vargas Maldonado intente dividir el PRD tendrá que irse solo, porque “no es verdad que los perredeístas lo van a seguir”.

 

"Entonces ahora tenemos el impasse en el que él (Miguel) se quiere victimizar sobre la base de querer crear un problema en el PRD que no existe”, precisó.

 

Aseguró que dentro de 15 días es posible que Vargas Maldonado esté solo, “porque no es verdad que los perredeístas lo van a seguir en su intento de dividir al PRD, que no lo va a dividir porque él no tiene liderazgo para dividir nada”.

 

Dijo que si Vargas Maldonado hubiese sido el ganador de la Convención, no tuviera alegando ahora de que más de 200 mil simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) votaron en la pasada convención, lo que asegura no se corresponde con la verdad.

 

 

 Hipólito insiste en crítica a Orlando

 

Mejía reiteró sus críticas al secretario general del partido blanco, Orlando Jorge Mera, porque en su gestión no actualizó el padrón de los miembros.

 

Asimismo, el electo candidato presidencial del PRD restó importancia a las denuncias de Vargas Maldonado porque a su entender es un conflicto que “no se puede pensar que provocará la división de la organización

Escribir comentario

Comentarios: 0