El Tijerazo Gubernamental:

El Dr. Ismael Reyes Cruz con tremenda tijeras
El Dr. Ismael Reyes Cruz con tremenda tijeras

Propuesta para que el gobierno del Presidente Leonel Fernández Reyna ponga el ejemplo, haciendo uso racional de la energía eléctrica y de los combustibles.  

 

 

El Candidato Presidencial del Partido Demócrata Institucional -P D I - Ismael Reyes, propuso al gobierno del Presidente Fernández que adopte de forma seria y responsable medidas urgentes, tendentes a reducir el excesivo gasto que tiene hoy el Estado dominicano en combustibles y energía eléctrica, cosa que se ha agravado por los altos precios que ya alcanzan los derivados del petróleo.

 

Expresó, que se deben dar instrucciones precisas a los Ministerios e instituciones descentralizadas del Estado, a fin de que su personal ejecutivo aplique las medidas de reducción que se establezcan, sin excepción de ninguna de las dependencias públicas.

 

“Proponemos que el gobierno dominicano sea el primero en poner el ejemplo de racionalidad, austeridad y de ahorro. Si los que nos gobiernan ponen el ejemplo de sacrificios reales, entonces los gobernados actuaremos haciendo lo mismo. El Gobierno debe ya realizar recortes en la asignación de combustibles a funcionarios que realmente poco le aportan al país desde sus privilegiadas posiciones públicas”. Dijo que “el gobierno debe darle Tijeras a los gastos en yipetas, vehículos de lujo de alto cilindrare, así como al uso de helicópteros que con frecuencia hacen funcionarios del gobierno, puesto que todo esto conlleva a un alto consumo de combustibles, cuyos costos son cargados al pueblo trabajador, quien es el que paga los impuestos”.

 

Agregó que “hay que darle tijerazos al alto consumo de energía eléctrica, apagando los aires acondicionados de las oficinas públicas durante las horas en que no se esté laborando, así como apagando las bombillas que generalmente se dejan encendidas como si esto no le doliera a nadie”.

 

El Candidato Presidencial del P D I Ismael Reyes, ha sido, junto a la alta dirección política de su Partido, el propulsor de un agresivo programa que se lleva a cabo en el País y el exterior, donde viven ciudadanos dominicanos, donde se están buscando 4 Millones de firmas para decirle NO a la reelección del PRESIDENTE FERNANDEZ, porque la reelección es dañina para el país y porque conlleva a más corrupción administrativa.

 

Ismael Reyes externó además, “que para enfrentar las alzas internacionales de los combustibles con cierto éxito, y por lo prolongado que parece será el periodo de inestabilidad en los precios de los derivados del petróleo, los dominicanos necesitan tener un gobernante que sea un verdadero Gerente, un hombre que no engañe ni le mienta con descaro a su pueblo”.

 

Indicó que, “el pueblo dominicano esta ya harto de tanta carestía en el costo de la vida. Que no se soportan más carestía en los precios de los alimentos que consume el pueblo. Que el precio de las medicinas es tan elevado, que la gente se muere por no poder comprar un medicamento que le indica un médico para sanar una enfermedad o dolencia. Que no pueden ser más altos los precios de los servicios públicos, tales como son el pago de las tarifas telefónicas, el de las facturas eléctricas que llegan a las casas cada vez más elevada, el costo de la ropa, de los equipos eléctricos que se requieren en el hogar, el alto costo de los libros y uniformes, el alto costo de los pagos de colegios privados para las familias de clase media, en fin, de todo cuanto necesita el pueblo”.

 

Ente las primeras medidas para economizarle dinero al pueblo por parte del gobierno, el candidato presidencial propuso las siguientes:

 

1)     Que se apaguen las luces encendidas de forma innecesaria en las oficinas y pasillos del Palacio Nacional, donde estas permanecen encendidas durante las horas del día, cuando puede aprovecharse la luz del sol.

 

2)     Que se pongan supervisores en las oficinas públicas, que obliguen a apagar las luces y los aires acondicionados, cuando ya no se esté laborando.

 

3)     Que se prohíba el uso de los vehículos oficiales, fuera de las horas de trabajo regulares, y que se le impida a funcionarios del gobierno pasearse los fines de semanas en los vehículos oficiales, porque estos son vehículos para el uso de sus funciones públicas durante los días laborables, pero no para el uso privado los fines de semana, porque todo este combustible lo paga el pueblo.

 

4)     Eliminar el uso de Yipetas caras de alto cilindrage, así como los Automóviles de alto consumo, para el uso de funcionarios de segunda y tercera categoría, como ocurre hoy día, porque esto es un dispendio de recursos que se le carga a las costillas del pueblo.

 

5)    Eliminar el desorden que existe con los famosos tikets para echar gasolina, donde una gran cantidad de ellos se les entregan a novias, primos, primas, tíos, tías, hermanos, compadres y amigotes, porque también estos costos se cargan a las cansadas costillas del pueblo.

 

6)     Eliminar el uso de helicópteros y aviones oficiales para el uso de funcionarios que los utilizan para movilizarse en ellos, con el único objeto de trasladarse por todo el país, para hacer política clientelista, mientras todo este consumo de combustible se le carga al pueblo.

 

7)     Dotar a los Ministros y vice-ministros, directores y subdirectores generales de departamentos oficiales, de vehículos de bajo consumo, para dar ejemplo de austeridad real al pueblo dominicano. ¿Qué hace un Sub-secretario o Vice-Ministro, montado en una Yipeta de lujo, consumiéndole dinero a nuestro pueblo?

 

8)     Recoger todos aquellos vehículos oficiales que hoy están en manos de particulares, tales como amantes, allegados o familiares, que nada tienen que ver con las instituciones públicas a los que pertenecen.

 

9)     Completar el programa de dotar de bombillas de bajo consumo a todas las oficinas públicas del país, porque esto ayuda a ahorrar energía.

 

     10) Impulsar e incentivar el uso de energía limpia, tal y como la energía eólica, la energía solar, la energía producida a través de hidroeléctricas, a fin de abaratar los costos y de cuidar la salud del planeta.

 

Ismael Reyes finalmente señaló, que “el Gobierno del Presidente Fernández debe de atreverse a dar los Tijerazos que fueren necesarios, a fin de recortar con responsabilidad todos los gastos superfluos y excesivos que hoy tiene el aparato gubernamental dominicano, por lo cual le estaba regalando al PRESIDENTE FERNANDEZ una gigantesca Tijera, entregada por las compañeras integrantes de la Secretaria Nacional de la Mujer, las cuales el pasado día 8 de marzo, día internacional de la Mujer, hicieron en el entorno del Parque Independencia una marcha Pa’tra, para decirle al gobierno que no es pa’lante que vamos, sino Pa’tra, y que el ciudadano Presidente de la República debe de recapacitar y antes de ser sacado del Palacio Nacional el próximo año, cuando el P L D sea derrotado en el proceso electoral que se avecina, atreverse a aliviar un poco la pesada carga económica que le significa al pueblo el dispendio de recursos, que de manera indolente hace hoy, su arrogante gobierno.    

Escribir comentario

Comentarios: 0