LEONEL, DANILO, MESALA Y BEN HUR

La doctora Margarita Cedeño de Fernández convertida en una pieza perturbadora en las relaciones Leonel, Danilo


 

Por Gloria Batista

Especial para HORIZONTE XX1

 

A propósito de conmemorarse la Semana Santa en nuestro país, temporada que diferentes medios televisivos  aprovechan para difundir  la película Ben Hur, considerada como un clásico del cine, la cual es de manufactura norteamericana y filmada en 1959.  Pertenece al género Peplum así como al cine épico, dirigida por William Wyler y protagonizada por Charlton HestonJack Hawkins y Stephen Boyd en los papeles principales.


La película está basada en el libro homónimo escrito por el general Lewis Wallace en 1880 y cuyos derechos fueron comprados por la MGM llegando a producir una película basada en el libro en 1925 de la cual esta llegó a convertirse en una reedición.


Ben Hur es recordada sobre todo por ser la primera película de la historia en ganar 11 Premios de la Academia de 12 nominaciones, número igualado 38 años más tarde por Titanic en 1997 y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey en 2003.


Aprovechamos la ocasión para pedir a nuestros lectores que se detengan un par de horas y presencien  como dos grandes amigos desde niños, Judas Ben Hur y Mésala se distanciaron por intereses muy particulares, no importando la hermandad y los vínculos  que los unían.


Luego de varios años, vuelven a encontrarse en Jerusalén, cuando Mesala es comisionado como oficial en la guarnición romana de la ciudad.


El tiempo que pasó en Roma, ha vuelvo a Mesala arrogante, desconfiado y egoísta. Solo le importa ascender en su carrera para retornar triunfante a Roma. Ben Hur, hijo de comerciantes adinerados , un genuino representante de la  aristocracia de Judea, ha mantenido su leal y desinteresado comportamiento con su familia y amigos.


Durante un desfile de tropas romanas, que pasaba por la fachada de la casa de Hur, se desprende accidentalmente una losa del techo, cayendo cerca de los oficiales, Ben Hur es acusado de haberlo provocado con fines criminales. 


Mesala se rehúsa a ayudar a Ben Hur y su familia. Todo lo contrario, se une a los acusadores despojándolo de todas sus propiedades y encerrado en la prisión a la madre y hermana de Ben Hur.


Esta historia culmina con la muerte de Mesala en combate contra  Ben Hur.


No creemos que la historia de Leonel y Danilo  concluirá de esta manera tan trágica, pero lahumanidad registra decenas de historias como la de Ben Hur y Mesala ,donde los intereses personales separaron dos grandes amigos y no volvieron a reencontrase jamás.


 En el caso específico del presidente Leonel Fernández y el aspirante a la candidatura por el PLD,la relación entre ambos luce agravada por la ocurrencia de los partidarios de la reelección presidencial de presentar a la Dra. Margarita Cedeño de Fernández  para que le  dispute a Danilo Medina una candidtura por la que ha luchado tanto y el presidente Fernández lo sabe.   Y una candidatura que Danilo Medina consideraba esaba asegurada.  Se trata de una muy triste treta del llamado lider, que sólo hay que esperar, si es posible mantenerlo una vez descienda las escalinatas del Palacio Nacional..


 Sencillamente está  ocurriendo  lo que  dice  el viejo refrán: 

 

EL AMOR Y EL INTERES

SE FUERON AL CAMPO UN DIA

Y MAS PUDO EL INTERES

QUE EL AMOR QUE LE TENIA

 

Escribir comentario

Comentarios: 0