DIPUTADO POR UN DIA

     Por Lic. Santiago Martínez

     El autor es educador


    Leyendo este diario de fecha 28/03/11 me percaté del programa “Diputado por un Día” que está desarrollando la cámara baja del congreso. Lo que a simple lectura debería entusiasmar y  recibir elogios de los lectores de este periódico se revierte y ha de causar desagrado y rechazo de la gente que le preocupa el rumbo que lleva el país. Como estoy alfabetizado en pedagogía, tengo bien definido el ambiente que deben visitar los estudiantes en busca de recreación, informaciones y conocimientos extracurriculares para complementar su educación integral.  En ese sentido, pienso que actualmente no es prudente llevar excursión estudiantil a ninguna de las cámaras legislativas.      

 

    Los presentes congresistas no están actuando correcto, decente, ni honesto, y hasta han   accionado contrario a la Constitución que muchos de ellos promovieron y aprobaron. La aprobación de la Ley Orgánica de la Magistratura y la estafa del barrilito prueban su desacierto y su conspiración.

   

 Los padres y maestros no deben propiciar ni apoyar visitas de estudiantes a imitar a unos congresistas desacatados, pensando en todo menos en las funciones para las que fueron electos, y de ahí su actitud contra  la Carta Magna.  No conozco a la diputada Noris Medina que invitó y llevó a  estudiantes de Barahona al Congreso, pero sea ella o no, violadora de la Constitución es  inaceptable llevar a estudiantes a ese espacio con fines formativos donde la enseñanza es    negativa, antidemocrática y vergonzosa lo cual constituye muy mal ejemplo para la niñez y la juventud.

 

De manera consciente los padres no aceptarían que sus hijos imiten el comportamiento de los congresistas, y menos a los presidentes de sendas cámaras. Ahora mismo está en cuestionamiento la conducta del diputado Radhames Camacho, quien además, es presidente de la ADP.  ¿ Por qué fue modificada la declaración jurada de ese mismo diputado? ¡Qué negación a los principios y valores promovidos por el Prof. Juan Bosch! Insisto: Los educadores y los padres deben ser cuidadosos al propiciar que los estudiantes visiten espacios formativos y atractivos de la diversidad criolla. Si no saben lo que ha estado aconteciendo con los legisladores debe informarse con fuentes imparciales  y creíbles.

 

No conozco a la diputada Noris Medina que invitó y llevó a  estudiantes de Barahona al Congreso, pero sea ella o no, violadora de la Constitución es  inaceptable llevar a estudiantes a ese espacio con fines formativos donde la enseñanza es    negativa, antidemocrática y constituye muy  mal ejemplo para la  niñez y la juventud.

 

   

 

Escribir comentario

Comentarios: 0