EL BEISBOL

EL BEISBOL

 

Por Aníbal Mateo Ortiz


El beisbol es un juego entre dos equipos de nueve jugadores cada uno, guiados por un dirigente. El juego se realiza en un campo cerrado y bajo la jurisdicción de unos o varios árbitros. El objetivo del juego para poder ganar es hacer más carreras que su oponente, enmarcándose siempre dentro de los reglamentos que rigen el juego.


     La bola de beisbol es una esfera formada enredando hilo de lana al derredor de un centro de corcho de goma o material similar y cubierta con dos tiras de piel blanca de caballo o de vaca, las que estarán unidas y apretadas por 108 costuras de hilo de algodón rojo encerado. Deberá pesar no menos de cinco onzas y no más de cinco onzas y un cuarto, y medirá no menos de nueve pulgadas, ni más de nueve pulgadas y cuarto de circunferencia.


     El bate debe ser una pieza de madera redondeado de no más de 2 ¾ de pulgadas de diámetro en su parte más gruesa y no más de 42 pulgadas de largo. En el beisbol para niños se permiten se usan bates de aluminio con dimensiones especificas.


     Los guantes son confeccionados en cuero, para el receptor el tamaño de su mascota, como también se le llama, podrá tener un diámetro no mayor de 38 pulgadas de circunferencia ni más de 15 pulgadas desde la parte superior a la inferior. La primera base podrá usar un guante o mascotín de primera no mayor de 12 pulgadas de largo desde la base hasta la punta y no más de ocho pulgadas de ancho a través de la palma, midiéndose desde la parte de la curva del pulgar a la punta exterior del guante. Para los demás jugadores el guante no deberá medir más de 12 pulgadas desde la punta cualquiera de sus cuatro dedos a través del centro recibidor de la pelota, hasta el ribete de la parte baja o tacón. El guante del lanzador deberá ser uniforme, incluyéndose todas sus costuras, encordonado o tramado.


     Los jugadores para batear deberán usar un casco protector que tenga orejeras, para protegerlo de cualquier golpe provocado por un mal lanzamiento del lanzador.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0