EL TENIS

 

 Por Anibal Mateo Ortiz

 

El servicio el  golpe con el que se inicia el juego y cada punto en el tenis. El servicio es alternativo, se inicia del lado derecho de la cancha, el segundo por el lado izquierdo y así sucesivamente hasta completar cada juego. La persona que ejecuta el servicio lo hará durante todo un game o juego y tendrá dos oportunidades para hacerlo correctamente al iniciar cada punto.

 

     Para ejecutar el servicio, el jugador debe estar parado detrás de la línea de fondo y del lado diagonalmente opuesto a su contrincante. Lanzará la pelota al aire y la golpeará con la raqueta antes de que esta toque el suelo. La bola al ser golpeada con la raqueta deberá pasar por encima de la malla o red y debe caer en el cuadro que esta diagonalmente opuesto frente al que estará el restador  u oponente. El servicio se considera terminado tan pronto como finaliza el contacto de la raqueta con la bola, sólo después de este momento el jugador que sirve podrá entrar en la cancha. Como las líneas son pintadas con dos pulgadas de ancho, las mismas se pintan desde la medida exacta hacia adentro de la cancha, por lo que todas las bolas que caigan  en las líneas serán buenas.

 

     El jugador que realiza el servicio debe esperar que quien recibe el mismo esté listo, pero se considerará que el restador está listo si intenta devolver la pelota.

 

     El servicio es falta:

 

* Si el jugador que sirve no está con sus dos pies en el suelo detrás de la línea de fondo y entre la línea central y la lateral.

 

* Si el servidor entra a la cancha o pisa la línea de fondo en el momento de la ejecución del servicio.

 

* El jugador golpea la bola y esta no pasa por encima de la malla, o si pasa por encima de ella y no cae dentro del cuadro correspondiente.

 

** Si al intentar golpear la bola solo logra rosarla.

 

* Si la pelota servida toca algún accesorio permanente de la cancha, siempre que no sea un let.

 

* El servicio será let, cuando la pelota servida toca la malla y cae en el cuadro que le corresponde, o cuando la bola en juego se rompe. En estos casos se debe repetir ese servicio.

 

     El servicio es un arma sumamente importante para el desarrollo del juego de tenis, ya que un buen servicio con potencia y control nos da una buena oportunidad de producir puntos y reduce la oportunidad de ataque del contrario. El servicio requiere mucha concentración y coordinación, y puede ser plano o con efectos. Un buen dominio del servicio pone al jugador en ventaja hacia el éxito.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0