EL PUEBLO SE HUNDE, !SALVEMOSLO LUCHANDO!

La decisión de las clínicas privadas de aumentar el 14 % a los pacientes que acuden a esos centros, la respuesta del presidente de ANDECLIP, doctor Rafael Mena en el sentido de que el que no pueda pagar el incremento que busque servicios médicos en otros lugares, la nueva medida tomada en asamblea por la Federación Nacional de Centros Educativos Privados (FENACEP) quien decidió cobrar por adelantado la colegiatura de sus estudiantes a partir del año escolar 2011-2012, además solicitan un trato preferencial tributario . Todo esto constituye una torcedura de brazo al gobierno central de la República Dominicana.

 

Decía en estos días en el programa Hoy Mismo, el comunicador Oscar Medina, hijo del Embajador dominicano en España y amigo personal del presidente Leonel Fernández que la actual administración oficial es sencillamente " UN GOBIERNITO", refiriéndose a la pasividad que muestra la actual administración  estatal  cuando se trata de abordar los problemas que aquejan a la población.

 

La FENACEP, que agrupa a más de 200 colegios privados de la capital y el interior del país, acordó actuar judicialmente contra los padres de sus alumnos que no cumplan sus compromisos económicos con los centros educativos afiliados. Hasta presos caerán los padres de familia que no puedan pagar.  Escuchen bien, presos.  Esto es sencillamente una barbaridad que atenta contra miles de niños que ya están matriculados por años en determinados colegios privados y   cuyos padres no disponen de los recursos para erogar de un fuetazo el pago completo de la  colegiatura a esos centros educativos.

 

Se trata de que estas instituciones privadas se han desacatado y se han revelado contra los usuarios o clientes. Han pasado a ser entidades estrictamente de beneficio pecuniario, sin importarle un bledo el interés de sus alumnos, los padres y pacientes.

 

El hecho es de suma gravedad para la población indefensa ,que adolece de un Estado que no vela por los intereses de la colectividad. No hay un legislador preocupado por los problemas que perturban a nuestro pueblo. No se recuerda la última iniciativa congresional que concluya felizmente y vaya dirigida a la protección popular.

 

El pueblo está indefenso y desprotegido. El mismo acontecimiento que escandalizó a los dominicanos el día anterior, donde la comunicadora Venya Carolina se vió envuelta en un incidente ,sencillamente porque una empresa privada no le permitió el uso de un excusado para realizar una necesidad fisiológica demuestra hasta donde ha llegado la descomposición social en nuestro país.

 

Al que se le presente hacer pipi o cacá en la calle, solo le queda la salida de aplastarse en plena vía publica y hacer su necesidad ante la mirada atónita de todos los transeuntes.  Todo esto porque no somos capaces de explicar a las empresas y legislar para que estas entiendan que todo el que haga negocio con el público también contrae el compromiso de prestar un servicio a la población. Solo quieren disfrutar el filete: pero no quieren comerse el hueso. ¡QUE BUENO ES ASI!. Y el gobierno , bien gracias.

 

Ese es el camino que han dejado los que acceden a las posiciones públicas solo con el propósito de enriquecerse y servirse de los bienes que son propiedad de todos los dominicanos.

 

Estos centros médicos agrupados en ANDECLIP y los colegios privados asociados en FENACEP merecen una respuesta contundente del gobierno. Bastaría con enviar inspectores a los mismos para verificar que no cumplen con el cien por ciento de los requisitos exigidos a las entidades que ofrecen estos servicios al público. Es preciso que se le haga entender que  no pueden estar por encima del interés nacional.

 

Pero como la República Dominicana, prácticamente no tiene autoridades , esta situación se quedará así. El pueblo debe ir tomando nota  y prepararse para participar en grandes jornadas que deberán cambiar todo este estado de abusos indiscrimados contra la nación dominicana.

 

Estas situaciones nos recuerdan una vieja consigna lanzada por los jóvenes democráticos que lucharon contra las medidas represivas empleadas por el entonces presidente Joaquín Balaguer en los doce años de ese régimen:

 

 !EL PUEBLO SE HUNDE, SALVEMOSLO LUCHANDO!

 



 

Escribir comentario

Comentarios: 0