A LA JUSTICIA

El Ministerio de Salud Publica anunció a la opinión pública que clausuró 12 empresas ligadas a la salud que funcionaban de manera ilegal.  Como son las cosas en nuestro país, podemos asegurar que esos centros operaban con el conocimiento de la entidad oficial responsable de preservar la salud de los dominicanos.

 

Probablemente  estaban en proceso de legalización o se cumplieron las licencias oficiales que permitían la operación legal de los mismos.  Con la crisis que se ha presentado con la actual epidemia de cólera, seguro que Salud Pública decidió cerrar estos negocios hasta tanto cumplan con los requisitos que establece la ley.

 

Entendemos que el Ministerio de Salud Publica no actúa con la rigurosidad que demanda la circunstancia actual.  Hasta la redacción de este diario ,han llegado informes de buena fuente  que indican que negocios de distribución de agua a granel  y fabricación de hielo, clausurados por la entidad oficial,  tan pronto se retiraron los inspectores de sanidad, reabrieron sus puertas de inmediato.

 

No obstante innumerables llamadas  realizadas  por los vecinos  de estos negocios al ministerio de Salud Publica, para que le den seguimiento a la clausura, estas  denuncias resultan infructuosas, sencillamente porque las autoridades hacen caso omiso a las mismas.  

 

No solo basta con  clausurar estos establecimientos.  Se requiere dar el seguimiento de lugar para que no reabran de manera ilegal.  Se precisa  someter  a la justicia  a todas  estas empresas que  reincidan en esa práctica criminal que  lesiona gravemente a toda la población.

 

                                                             ¡Que se proceda pues!

Escribir comentario

Comentarios: 0