Un paro que comenzó a dar sus frutos

La nación dominicana necesita trabajar cada dia más  para superar el atraso y salir del subdesarrollo  que la carcome en todos los órdenes.  No hay la menor dudas de que sólo el trabajo puede garantizar que una persona, familia, conglomerado social o pueblo cualquiera pueda lograr el progreso y el desarrollo anhelado.

 

Ejemplos hay de mas en lahistoria de la humanidad, que han demostrado que solo trabajando,  se puede lograr exhibir resultados a mediano o largo plazo.  Ahi están los ejemplos de Taiwan, Israel y la China Popular.

 

Ningún pueblo puede avanzar con la vagancia como estandarte.  Los paros o huelgas producen daños irreparables al aparato productivo de cualquier nación.  Se pierden  horas de trabajo que no pueden ser reemplazadas.

 

Sin embargo en la República Dominicana, en los últimos años, se ha aposentado en el Palacio Nacional y en las instituciones oficiales toda una claque que no se identifica en lo mas mínimo con los intereses del pueblo dominicano.  La nación ha sido sumida en una pobreza extrema que se acrecienta cada dia.  Los gobernantes usufructuando el poder para disponer de manera antojadiza y medalaganaria de los recursos de todos los dominicanos.

 

Esto no puede continuar.  Hay que darle un nuevo rumbo al pais.  Es preciso atender con urgencia las necesidades agobiantes que afectan al pueblo dominicano.

 

 No parecemos una nacion del siglo XX1 , por el contrario, todo parece indicar que nos dirigimos hacia el siglo XIX y nos obligan a arrodillarnos y a vociferar la consigna oficiliasta “E PA LANTE QUE VAMOS”.

 

¡Cuánta degradación moral exhiben nuestros gobernantes;

 

Es preciso que los organizadores del paro garanticen que la jornada  sea pacífica como lo exige toda la sociedad.  Debe ser pacífico y organizado. Sin embargo todos los dominicanos debemos respaldar esta iniciativa de los grupos populares porque con solo  el  anuncio de esta actividad  ,ya la nación dominicana está ganando.  Basta con ver que el gobierno presidido por el presidente Leonel Fernández no se atrevió en esta semana a subir los precios de los combustibles.

 

Hay que ver que en esta semana, el gobierno de manera inusual se preocupó por el abusivo incremento que habian dispuesto  en los servicios  las clinicas privadas.  Hay que ver como las autoridades gubernamentales se preocuparon por el alza crimniinal de las tarifas de los colegios privados.  Y mas aún el anunciado 8% de incremento en la tarifa eléctrica parece que no fue aplicado a millares de usuarios el mes que acaba de transcurrir.

 

Es muy lamentable  que el actual gobierno se haya dedicado a enviar señaes a la población, indicándole que solo con la lucha del pueblo, es posible detener todo este estado de injusticias patrocinado desde el mismo Palacio Nacional.

 

Sumamente lamentable.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0