EL MAQUILLAJE DE LA CONVENCION INTERNA DEL PLD

 

Por:Raimundo Tirado  

 

Aunque ya han pasado dos o tres semanas de haberse celebrado la Convención interna del PLD para elegir su Candidato Presidencial, mueve a risa la expresión destemplada de Danilo Medina y otros dirigentes de su partido, afirmando que en dicha convención participó más de un millón de militantes.

 

Eso nos lleva a hacer algunas reflexiones, a fin de demostrar la falacia envuelta en esas declaraciones, publicadas para hacerle creer a la opinión pública, que la cantidad de personas que votó en la convención peledeísta fue casi igual a las que votaron para elegir a Hipólito Mejía Candidato Presidencial del PRD.

 

La comparación de ambas convenciones nos lleva a lo siguiente: En la convención del PRD, la prensa destacó la participación masiva de hombres y mujeres, a tal punto que en muchos sitios, la fila era tan grande, que tuvieron que extender el plazo de cierre de las votaciones, y hubo centros, constatados directamente por nosotros, que todavía eran las nueve de la noche, y la gente seguía votando con un entusiasmo desbordante.

 

En cambio, el día de la Convención del PLD, la prensa destacó que la participación de miembros en la misma fue bastante escasa y discreta. Y eso  sucedió en casi todo el territorio nacional. Pero, para fines políticos, la dirigencia del PLD, ni corta ni perezosa,  se puso de acuerdo, para salir al ruedo haciendo creer que en la Convención morada participó igual cantidad de personas que en la del PRD.

 

Con lo anterior, los peledeístas han pretendido tener ganancia de causa, creando la sensación de que ambos partidos salieron empatados en la participación masiva de gente en sus respectivas convenciones, bajo el argumento de que en el juego de la política todo se vale.

 

Cómo pudieron hacerlo sin lesionar los intereses de todos los precandidatos participantes en la convención?…Muy sencillo, puestos todos de acuerdo en aumentar el caudal de votos, manteniendo el mismo porcentaje que cada precandidato sacó en la votación original. Y así, todos terminaron obteniendo ganancia, puesto que, al aumentar el número de votos de cada uno, nadie quedó relegado a una posición de hazmerreir.

 

Sin embargo, lo cierto es que esa participación tímida en la Convención del PLD demostró el poco entusiasmo de la militancia morada en ese evento, un reflejo de la falta de apoyo de la sociedad en general, a un partido que con su permanencia en el poder ha ido empobreciendo cada día al pueblo dominicano. Un partido, cuyo Presidente resultó con las más bajas calificaciones en la opinión de la región latinoamericana, y recogidas en la encuestadora CID latina, que es una versión de la Gallup en el ámbito de América Latina.

 

Y es que el pueblo dominicano está hastiado de los desmanes cometidos por los peledeístas en el ejercicio del poder, y ha volcado su simpatía hacia el Principal Candidato de la oposición,  el Ing. Hipólito Mejía, a quien todas las encuestas le dan un amplio margen de simpatía por encima del Candidato recién electo del Partido de la Liberación Dominicana.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0