CLARO CODETEL: UN MONUMENTO A LA INEFICIENCIA

                       

 Por Rafael Frias Kelly 

 

Si los dominicanos quieren un modelo en el sector privado que haga honor a la incapacidad, ineficiencia y displicencia en un servicio, lo encontramos sin hurgar mucho en CLARO CODETEL. Es sorprendente el giro que ha dado esta empresa en los últimos años.

 

Hace unos años esta empresa representaba todo lo contrario a lo que es hoy para el pueblo dominicano. Solo les interesa el dinero y el lucro. Todos los planes y políticas que hacían de esa empresa un líder en el mercado de las comunicaciones han sido abandonados. Pareciera que Claro Codetel anduviese detrás del trofeo de la peor compañía radicada en República Dominicana que peor servicio presta en la geografía nacional.

 

En estos momentos miles de personas que usan los servicios telefónicos alambritos e inalámbricos de Claro Codetel se encuentran incomunicados porque esta entidad comercial dura hasta 15 días para solucionar una avería. En la actualidad el servicio de Internet es uno de los peores que oferta el mercado.

 

Usuarios de los servicios de Claro Codetel se han acercado a la redacción de este diario para denunciar el desorden que impera en esta empresa. Cuando un cliente sufre una avería en el servicio que ofrece la compañía, se encuentra con que las atenciones son automatizadas y en el supuesto caso que el cliente logre una comunicación con un representante, hace contacto con una especie de robot programado que no escucha ni ejecuta nada. Solo repite lo que lee en una especie de guía que se le aplica a todos los quejosos, sin importar el problema.

 

Clientes afectados que se acercaron a la redacción de este diario manifestaron que cuando se acercan a Indotel para buscar ayuda, entonces le piden su nombre, número de la reclamación y nombre del representante que toma la denuncia en Codetel . Finalmente cuando este organismo oficial inicia las investigaciones es cuando no hay nada que hacer y todo queda en un circulo vicioso..

 

Muy lamentable

 

 

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