ESE NO ES EL CAMINO

 

Con la decisión del ministro de Salud Pública ,doctor Bautista Rojas Gómez de prohibir hacer fotografías a los enfermos de cólera en los hospitales Francisco Moscoso Puello y Luis E. Aybar del Distrito Nacional prácticamente se erradica la epidemia de cólera en la Republica Dominicana, al entendido del señor Rojas Gómez.

 

Todo indica que lo que más perturba al ministro de Salud no es el incremento de los casos de cólera en nuestro país, el aumento del número de muertes y las condiciones deplorables e inhumanas como son atendidos los pacientes.

 

Todo parece indicar que lo que realmente preocupa al funcionario es que la población se entere lo que sucede al interior de los hospitales.

 

A Salud Pública no le preocupa que la cafetería del Luis E Aybar esté próxima a la unidad de cólera y que se ha denunciado que los alimentos que se expenden allí, podrían contaminarse con la proliferación de moscas que acuden al lugar de expendio de alimentos.

 

Lo que parece preocupar al ministro de Salud Pública es que estas imágenes y la información sea conocida por la población.

 

La decisión de impedir que los reporteros hagan su trabajo y tomen fotografías constituye un acto grave contra la democracia que disfrutamos los dominicanos. Esta medida en lugar de ayudar a enfrentar la epidemia que nos afecta, sencillamente persigue tapar la ineficiencia que ha mostrado el ministerio de Salud Pública para combatir la epidemia.

 

Ese no es el camino.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0