EL DESFASADO DISCURSO DEL PRESIDENTE FERNANDEZ

Aspirante a diputado del exterior por la circunscripción #! de Norte América


El discurso del presidente Leonel Fernández fué un discurso desfasado y político, decimos esto porque el Presidente dedicó más de la mitad de su discurso al ex presidente Hipólito Mejia y a su gobierno. Creo que el presidente Fernández fué muy irresponsable al acusar al ex presidente Mejia y a su gobierno de malas ejecutorias de un gobierno que lleva ya dos periodos fuera del poder, y por de más acusaciones sin base ni fundamento alguno.

El pueblo dominicano, esperaba ver por primera vez a un presidente responsable y en sintonía con su pueblo, que le explicara un sinnúmero de males que está viviendo y sufriendo la población, que dijera cuales son las medidas que tomará ante una reforma fiscal llamada paquetazo y donde la ciudadanía esta nerviosa por los resultados nefasto que esta podría acarrear en los sectores más desposeídos de nuestra nación.


El pueblo esperaba a que este Presidente fuera honesto con la población y tomara medidas pertinentes para que Salud Pública y su incumbente, explicara a la ciudadanía la realidad de la enfermedad del Cólera, que para médicos serios y responsables hay una epidemia en el país, mientras el gobierno quiere minimizar este mal ,que en los momentos actuales está desbordando la capacidad de los hospitales públicos y privados.

 

La población esperaba que el presidente tomara medidas, para para proteger a la ciudadanía que vive de rehén en sus propios hogares porque no hay seguridad ciudadana, y no se animan a salir a las calles a menos que no sea necesario, y el cascareado barrios seguro ha sido un fracaso total, ya la población está harta de la ola de crímenes, robos y de los famosos intercambios de disparos que solo llevan luto a los hogares dominicano.


El pueblo esperaba repuesta a la supuesta ayuda gubernamental a la familia Peláez, según unas de las implicadas de que nuestro presidente había dado instrucciones para que esa familia fuera beneficiada con millones de pesos en ayuda a través del encargado de obras del Estado Félix Bautista. Creemos que en cualquier parte del mundo esto le costaría la presidencia a cualquier mandatario, ya que el estado es de todos y no de una familia en particular.

Pensábamos que nuestro presidente presentaría un plan energético de emergencia, ya que el sistema eléctrico del país está al borde del colapso, mientras la población está sufriendo los embates de tandas continuas de apagones por espacio de 10 y 12 horas diarias, mientras las pequeñas y medianas empresas se van a la quiebra por falta de una política energética gubernamental, mientras la población está pagando los apagones y los errores de este gobierno abusivo y glotón físcal.

 

Creíamos que el presidente admitiría la brecha educacional, que le daría el justo 4% a la educación y que a la vez incentivaría a las familias para que sus hijos se mantuvieran en las escuelas, con un desayuno escolar para seres humanos y no el veneno que se les sirve en las escuelas, que no tienen ningún tipo de nutrientes para la salud y el desarrollo de nuestros hijos.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0