UN ABUSO CONTRA EL MAGISTERIO


Constituye un abuso y posiblemente una estafa el descuento que este mes ha impactado a los maestros, pensionados y jubilados del ministerio de Educación.  Los afectados han recibido descuentos de trescientos, seiscientos y hasta novecientos  pesos de sus salarios  correspondientes al cursante mes de julio.

 

Los profesores,  pensionados y jubilados que han entregado los mejores años de sus vidas a Educación no han recibido una explicación del motivo de estos descuentos.  Coincide esta medida  con  el deficit presupuestario que afecta al gobierno central, por el uso inadecuado y poco austero de los fondos públicos.

 

No queremos pensar que se trate de una maniobra de las autoridades para retener dinero del presupuesto que no le corresponde.

 

No es posible que se  hagan descuentos indebidos a empleados violentando las disposiciones legales y perjudicando personas que no tenían conocimiento de que esto se produciría. 

 

Los afectados que se apersonaron a la redacción de este periódico aseguraron desconocer el motivo de los descuentos  y demandaron la solución inmediata de esta irregularidad.

 

Esperamos que la ministra de Educación, la doctora Josefina Pimentel de una explicación satisfactoria a la opinión pública nacional.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0