EL TENIS

     En el tenis el servicio o saque pone en juego la bola y puede ser un arma verdaderamente ofensiva y poderosa cuando se domina. En el juego rápido de hoy día el buen servicio ha cobrado cada vez más importancia y representa una notable ventaja para aquellos jugadores que lo han logrado perfeccionar.


     Hay tres clases de servicios o saques importantes:


A Golpe plano o bala de cañón


B Rebanada o slice


C Rotación o efecto americano


     El movimiento básico en el servicio es arrojar la pelota por encima del brazo. Es probable que los jugadores profesionales usen los tres tipos de servicios, consideramos que los principiantes deben aprender los fundamentos del servicio con la cara de la raqueta plana o de rebanada.


   El servicio plano se ejecuta con la cara de la raqueta plana, por lo general es una servicio fuerte y rápido. Para hacerlo debe arrojar la bola hacia arriba , un poco a la derecha del hombro adelantado y una altura superior a la alcanzada por su brazo y la raqueta extendida.


     En el servicio de rebanada se imprime a la pelota una rotación de derecha a izquierda. La bola debe ser arrojada más a la derecha que en el servicio plano, y el brazo y la raqueta no deben alcanzar toda su extensión en el momento del contacto.


     En el servicio de rotación o efecto americano, la rotación de la pelota es de izquierda a derecha, debe arrojarse la bola más a la izquierda que en el servicio directo y ligeramente por encima de la cabeza. Este tipo de servicio es más difícil y es usado por los jugadores más experimentados.


     Para ejecutar el servicio, estire el brazo de la raqueta en toda su extensión y haga contacto con la pelota cuando esta inicia su descenso. Al golpear con la raqueta debe mover la muñeca hacia adelante y hacia abajo, para darle potencia y una trayectoria descendente sobre el cuadro del servicio que corresponde. Al mismo tiempo debe girar el torso y flexionarlo hacia adelante acompañando el golpe. La raqueta debe continuar su movimiento adelante y hacia abajo.

 

    

Escribir comentario

Comentarios: 0