QUE SE INVESTIGUE HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS

El asesinato del comunicador José Silvestre debe ser investigado hasta las últimas consecuencias. El periodista Silvestre fue secuestrado temprano en la mañana, sus victimarios le dieron dos tiros en el cuello y uno en el estómago y posteriormente dejaron su cadáver abandonado en el lugar denominado El Peñón, cerca de Sabana del Soco, comunidad ubicada entre La Romana y San Pedro de Macorís.


La verdad es que en República Dominicana en estos momentos la ciudadania no disfruta de plena seguridad para realizar sus actividades. No pasa una hora del dia sin que los delincuentes perpetren un atraco, una violación, un asalto, un asesinato contra la población indefensa.


Lo mas grave de todo esto es que el presidente de la República, Dr. Leonel Fernandez, el ministro de Interior y Policia, Dr. José Ramón Fadul, el jefe de la Policia Nacional, José Polanco Gómez y el Procurador General de la República Dr. Radamés Jiménez Peña entienden que los índices de delincuencia en el pais son reducidos y que se trata de un asunto de percepción de la ciudadania y de algunos medios de comunicación.


Tristemente debemos afirmar que las autoridades están muy equivocadas. Los hechos hablan por si solos. Recientemente fue asesinado un miembro de la escolta del Dr. Marino Vinicio Castillo. La semana pasada resultó herido un agente de la policia nacional que servía de escolta a la jueza Claribel Nivar Arias quien instruyó el proceso a los acusados en el expediente del capo puertoriqueño José David Figueroa Agosto, y esta mañana resultó muerto un miembro de la seguridad del Dr. Pelegrín Castillo , un destacado legislador y miembro de  la Fuerza Nacional Progresista que dirige su padre, el Dr. Marino vinicio Castillo.


Podemos afirmar que los delincuentes han tomado las calles de toda la República. Sin lugar a dudas que le están ganando la batalla a las autoridades.


Es bueno que las autoridades vayan entendiendo que no se trata de un asunto de percepción. La delincuencia que nos afecta es pura realidad.


El secuestro y asesinato del periodista José Silvestre de La Romana y la muerte del Teniente de la Fuerza Aérea Dominicana Jorge Suárez Suárez, uno de los miembros de la seguridad del Dr. Pelegrín Castillo deben ser investigados hasta las últimas consecuencias. De igual manera el gobierno debe entender que está perdiendo la batallla y debe reorientar sus pasos.


Albergamos la esperanza que estos hechos no queden en estadísticas.


Que se investigue pues y que las autoridades entiendan que deben producir una reorientación total en los planes para enfrentar la delincuencia creciente.

  

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0