FRAY ARISTIDES JIMENEZ RICHARDSON TIENE TODA LA RAZON

El director de la Pastoral Penitenciaria, fray Arístides Jiménez Richardson actúa con mucha responsabilidad al hacer señalamientos puntuales al ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez. cuando el sacerdote  afirma que en la carcel de La Victoria proliferan los casos de Cólera.

 

El director de la Pastoral calificó al ministro de ser funcionario intolerante, cobarde, trujillista, mediocre, atrevido e irrespetuoso.  


Fray  Aristides Jiménez ha aseguado que  Rojas Gómez amenaza a los médicos para ocultar que 10 presos de La Victoria han muerto afectados por cólera y  que unos 200 están afectados por esa enfermedad.


El religioso ha venido sosteniendo   que los  reclusos fallecidos por cólera y otros enfermos han sido diagnosticados   con  "ameba crónica",  debido  a las amenazas de Rojas Gómez al personal de salud para que no diga que los enfermos padecen de cólera. 


Dijo ademas el sacerdote que  el ministro de Salud amenaza con cancelar a los médicos que ofrecen informaciones sobre la realidad del cólera.


Lo cierto es que no hay una sola razón para poner en dudas las afirmaciones de fray Aristides Jimenez Richardson.  Este sacerdote ha mostradouna hoja de servicio filantrópica y desinteresada en favor de las personas que el destino le ha deparado guardar prisión en las cárceles nacionales.


Ningún dominicano, hasta ahora  había cuestionado la conducta ejemplar de este religioso.  ¿Que interés puede tener fray Aristides Jiménez para mentir a la sociedad?


Muy por el contrario , el ministro de Salud Pública se empeña dia tras dia en negar la existencia de los casos de cólera que surgen en las comunidades.


El ministro de Salud Pública luce visiblemente interesado en ocultar las estadisticas de los dominicanos fallecidos por la enfermedad.


Todos hemos oido las afirmaciones del ministro de Salud Pública cuando un señor hipertenso y diabético resultó infectado del cólera y murió por el padecimiento y el doctor Bautista Rojas Gómez, en lugar de hacer un llamado a las personas de alto riesgo para que fortalezcan las medidas preventivas, lo que hizo fue decir que este señor “no murió propiamente de cólera sino de diabetes e hipertensión ,pese a que contrajo el cólera”


Apoyamos la actitud  del director de la Pastoral Penitenciaria, fray Arístides Jiménez Richardson porque a quien observamos frecuentemente mas preocupado por alterar las cifras reales que por enfrentar decidamente la epidemia del cólera es al doctor Bautista Rojas Gómez


Es muy lamentable que los funcionarios de este gobierno profesen la gran pasión de alterar las estadisticas para ocultar la realidad del diario vivir.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    rafael cintron (jueves, 12 diciembre 2013 00:49)

    2010 al 2012 me podria enviar fotos de los compañeros profesores yo fui profesor el la cárcel la victoria durante esos anos mi tel 787 4616175 en puerto rico gracias fray