FUTBOL DE SALON


     En el futbol de salón cada equipo estará compuesto de cinco jugadores, uno de ellos será el portero. De ellos uno será designado como capitán del equipo, cuya misión será la de:

 

a)    Representar durante el juego a su equipo, del cual también es responsable de la buena conducta que se debe observar antes, durante y después del juego.

 

b)    Suministrar obligatoriamente al cronómetrista antes del comienzo del partido, el nombre y número de cada jugador de su equipo y el nombre de su técnico o entrenador.

 

c)    Avisar al anotador-cronómetrista y al árbitro las sustituciones de jugadores y el cambio de números que ocurran en sus equipos.

 

d)    Sólo él puede dirigirse al árbitro en asunto de interpretación o para información esencial cuando ésta sea necesaria, toda vez que lo haga en término cortés. Ningún otro jugador puede dirigirse al árbitro o al anotador cronómetrista, salvo en lo previsto en el N0 4 de la regla 5.

 

     En el fútbol de salón no será permitido el inicio de un partido sin que los equipos presenten un mínimo de cuatro jugadores, ni se permitirá su continuación cuando cualquier equipo reduce su número a tres jugadores.

 

     Si un jugador cambia de posición con el golero durante un partido sin notificar el hecho al árbitro y detiene la pelota dentro del área de meta, será marcada como pena máxima.  Cualquier jugador que se retire del campo durante la realización del partido, con acepción en caso de accidente, sin consentimiento del árbitro será culpable de indisciplina.     

 

   

Escribir comentario

Comentarios: 0