BEISBOL:

 Por Anibal Mateo Ortiz

 

  En el beisbol la carrera es la anotación que realiza un jugador de la ofensiva que avanza de bateador a corredor y toca la primera, la segunda, la tercera y llega al plato, goma o home, que son las bases.


     Bolk, es cuando un lanzador con uno o varios corredores en base, no realiza el movimiento correcto y esto permitirá que los corredores puedan avanzar una base.


     Las bases están confeccionadas de lona y rellenas, el home o plato es de material de caucho. Al derredor del plato se marcará la caja de bateo que es el lugar donde se pararán los jugadores ofensivos o bateadores para tratar de pegarle a la bola lanzada por el lanzador.


     Se llama bola a todo lanzamiento que en su trayectoria no entra en la zona de strike y a la que el bateador no trata de pegarle. Si la bola lanzada toca el terreno y  revota a través de la zona de strike es “bola”. Strike es todo lanzamiento que pasa por la zona determinada como “zona de strike” y que será determinado por el árbitro. La zona es el espacio sobre en home o plato comprendida entre las axilas del bateador y la parte superior de sus rodillas, cuando el bateador asume su posición de bateo. También se cuenta como strike todo contacto que el bateador haga con la bola y que sale del terreno de juego.


     Las entradas son la parte de un juego en la que los equipos se alternan de ofensivos a defensores y en la que hay que sacar tres jugadores de circulación o hacerle out por cada equipo para terminar la entrada y se produzca el cambio. En un juego normal a cada equipo le corresponderá nueve entradas.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0