SALAZAR QUIERE ACUERDO CON PLD EN PRIMERA VUELTA

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Humberto Salazar, afirmó que sería un suicidio para esa organización presentar una candidatura propia para las elecciones del 20 de mayo del próximo año. Indicó que la mejor salida que tiene el PRSC es refrendar el acuerdo en primera vuelta con el candidato del partido oficialista y el Bloque Progresista. “Lo mejor para el Partido Reformista es ratificar el acuerdo en primera vuelta con el candidato del PLD, porque aventurarnos con una candidatura propia sería suicida y nos costaría hasta nuestra permanencia en el escenario político”, dijo.

 

Continuó diciendo que el Partido Reformista debe hacer un sacrificio mayor al asegurar que el PRSC "debe abstenerse de presentar un candidato presidencial propio y apoyar el liderazgo del presidente Leonel Fernández en la conformación de una coalición ganadora con el candidato del PLD”.

 

Salazar sostuvo que el PRSC no cuenta con auténticos candidatos a la nominación presidencial y que es difícil crecer en un escenario electoral donde existen dos bloques, conformados por el PLD y aliados contra el PRD y aliados, y todas las fuerzas sociales convergen en estos conglomerados.

 

Dijo que las principales figuras del PRSC, que son Carlos Morales Troncoco y Amable Aristy Castro, no asumen  el compromiso de encabezar la boleta roja y “así no podemos competir”.

“De esta manera no hay forma de presentar un proyecto propio, eso sería una locura que nos haría más mal que bien”, indicó.

 

Salazar manifestó que la realidad es que la mayoría de la dirigencia media y de base del reformismo no se sumarían a empujar una candidatura presidencial de los aspirantes que actualmente están inscritos.

 

“Los que están inscritos son buenos dirigentes, son mis amigos, pero lamentablemente no tienen la madera para ser candidatos presidenciales”, aseveró.

 

Dijo que ante la ausencia de un candidato auténtico, lo más conveniente es seguir de comodín con el Bloque Progresista, que ha sido una fórmula ganadora y que impediría el “retorno del retroceso al poder, que encarnan Hipólito Mejía y el PRD”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0