Madurez política dominicana se impuso en elecciones de bufetes de los ayuntamientos

La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), valoró como positivo el desarrollo de las elecciones de los bufetes directivos de los Concejos de Regidores de los ayuntamientos en el país, donde se implementó de nuevo con éxitos la llamada “Regla de Oro de la Democracia”.

 

 La entidad asegura que gracia a la madurez política de que goza la República Dominicana, todas las organizaciones con representaciones municipales supieron anteponer intereses particulares para que primara el beneficio a la comunidad.

 

 FEDOMU felicitó a los alcaldes, regidores, directores de distritos y vocales por la forma diáfana y consensuada con que fueron electas las autoridades normativas de los diferentes ayuntamientos del país, lo que demuestra el gran avance que ha logrado en este importante sector de la vida nacional.

 

 Considera que retroceder en el tiempo y esgrimir prácticas nefastas hubiese sido un duro golpe a la democracia dominicana y en particular a la armonía que debe reinar en los gobiernos locales para que pueda lograrse buenas ejecutorias en beneficio del desarrollo nacional.

 

 Explica la entidad que los alcaldes y alcaldesas pusieron en práctica sus liderazgos locales y pudieron conciliar los intereses de los diversos bloques de regidores de los diferentes partidos políticos.

 

 Hicieron un llamado a los ayuntamientos que por alguna causa pospusieron la sesión para la escogencia de su bufete directivo, a que hagan uso de la regla de oro de la democracia, que impere el respeto a la mayoría y a la gobernabilidad democrática.

Escribir comentario

Comentarios: 0