HALTEROFILIA

Por Anibal Mateo Ortiz

 

     En la Halterofilia o levantamiento de pesas como también se conoce, la IWF reconoce los siguientes levantamientos, los cuales deben ser efectuados en este orden en todas las competiciones según las reglas de la organización:

 

Arrancada

 

Dos tiempos

 

     En la arrancada la barra estará colocada horizontalmente delante de las piernas del atleta, será agarrada manos en provacion y alzada en un sólo movimiento desde la plataforma hasta la extensión completa de ambos brazos, verticalmente sobre la cabeza, mientras se desplazan o se flexionan las piernas en la plataforma. La pesa pasará con un movimiento continuo a lo largo del cuerpo del cual ninguna parte a excepción de los pies, puede tocar la tarima durante la ejecución del levantamiento.

 

 El peso levantado debe ser mantenido en la posición final de inmovilidad, permaneciendo los brazos y las piernas extendidas, los pies en la misma línea, paralelos al plano de su tronco y de la barra, hasta que el juez dé la señal de reposar la barra sobre la tarima. La extensión hacia atrás de la muñeca no deberá efectuarse hasta que la barra haya sobre-pasado la cabeza del levantador. El levantador puede recuperarse en el tiempo que precise del Split, o sea luego que tenga la pesa levantada y colocar los pies en la misma línea. El juez dará la señal tan pronto como el levantador este totalmente inmóvil en todas las partes de su cuerpo.

Escribir comentario

Comentarios: 0