TENIS

Por Anibal Mateo Ortiz

   

    En el tenis es de extraordinaria importancia un buen juego de piernas. Un buen impulso de la raqueta no significa mucho cuando el atleta no está bien colocado o cuando no se prevé  ni conserva el peso del jugador hacia adelante, que es el momento en que se debe estar listo para golpear la pelota. Esto es necesitamos un buen juego de piernas que nos permitan colocarnos en posición de golpeo y pasar con el impulso, el peso del cuerpo desde atrás hacia el pie adelantado, que es lo que le dará la máxima potencia al golpe.


     Sincronizar los movimientos es difícil, pero la práctica nos acerca a lo mejor posible que podamos realizar. Cuando la pelota va a caer cera debemos movernos con pasos cortos,  a veces se usa un salto para lograr la posición adecuada para ejecutar el golpe.


     El buen juego de piernas complementa también el impulso del brazo, lo que permite una mayor potencia y equilibrio y permite determinar la dirección del tiro.


     El pie adelantado debe estar apuntando hacia dónde va e ser dirigida la bola, lo que le permite tener una mayor precisión al ejecutante del golpe, pero tiene como desventaja que el oponente puede ver y concluir hacia cual dirección ira la bola si observa la colocación de los pies, por lo que debemos tratar de ocultar en lo posible la colocación.

     

 

Escribir comentario

Comentarios: 0